Compartir:

La selección Colombia venció 8-6 a su similar de Australia, en su segundo juego en la ‘Súper Ronda’, este jueves en el Mundial de Béisbol Sub-23, que se disputa en el Tianmu Baseball Stadium, de China Taipéi.

Los nuestros, que venían de caer 4-3 ante México en el duelo inicial de la instancia final de la competencia, se repusieron y lograron derrotar a los oceánicos con una gran actuación ofensiva del cartagenero Branlyn Jaraba, que conectó un jonrón de dos carreras y un doble con todas las almohadillas ocupadas.

Jaraba, tercera base que pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee y que en el béisbol colombiano venía jugando en los Gigantes de Barranquilla (este año será cedido a préstamo a Vaqueros de Montería), se fue de 4-3, con cuatro carreras empujadas y dos anotadas.

El monteriano Brayan Buelvas remolcó otras dos rayitas con un doble, mientras el barranquillero Jair Camargo aportó impulsando una.

El abridor australiano Dylan Clarke permitió el cuadrangular colombiano en la segunda entrada y terminó masticando el amargo sabor de la derrota. El doble con bases llenas se dio en el quinto acto.

Los australianos amenazaron con empatar en el último inning, pero su ofensiva solo les alcanzó para fabricar tres carreras que dejaron la pizarra 8-6.

Víctor Vargas, que trabajó durante cuatro episodios completos, se acreditó el triunfo. Toleró ocho hits y tres carreras. Concedió una base por bolas y propinó dos ponches. Jean Herrera y Luis Arrieta entraron como relevistas a auxiliarlo, pero este último estuvo en aprietos y sufrió las tres carreras del adversario en la entrada final.

José Altamiranda, que subió al montículo para apagar el incendio y buscar el último out, se anotó salvado.

Colombia, que en la noche de este viernes, desde las 9 p.m., cierra su participación frente a Corea del Sur, ya no tiene ningún chance de subirse en el podio. Tampoco Australia.