Compartir:

El apodo de ‘Tremendo’ queda en el olvido. Por lo menos cuando está al lado de ella. Yuberjen Martínez, una fiera en el ring que dispara golpes sin cesar, es totalmente manso y juicioso al lado de su esposa, Adriana Marcela López, una licenciada en educación física y deportes, con pinta de modelo, que ejerce como ‘community manager’ del reconocido boxeador.

'Adriana Marcela López ¡De Martínez!', recalca ‘Yuber’ posesivo y bromista, soltando una carcajada, durante la emisión del programa ‘En la jugada de EL HERALDO’.

Martínez, medallista en todas las competencias de boxeo aficionado del ciclo olímpico, incluida la medalla de plata en las olimpiadas de Río de Janeiro-2016 en la categoría de 49 kilogramos, visitó ayer las instalaciones del periódico para hablar de su primera pelea como profesional, este viernes, en la velada ‘Debut y revancha’, organizada por la cuerda Cuadrilátero, en el Coliseo Elías Chegwin, desde las 6 p.m.

Llegó en compañía de su rival, el venezolano Yeison ‘el Chivo’ Hernández, y de Pablo ‘el Trencito’ Carrillo, el pegador cesarense que protagonizará el otro pleito estelar de la cartelera, la revancha contra el estadounidense Dewayne Beamon, con quien ya se enfrentó el pasado 2 de abril, en el Coliseo Sugar Baby Rojas, en un duelo polémico que se declaró empatado tras un cabezazo del pugilista extranjero.

En un momento de la emisión del programa, Adriana Marcela fue invitada a entrar en la conversación para referirse a Yuberjen y su comportamiento fuera del ring.

'Es un excelente esposo, le faltan algunas cositas, pero ahí vamos (risas)', dice López, que intervino en el diálogo en el instante en que se trataba de explicar el origen del apodo de Yuberjen, ‘el Tremendo’.

'Mi suegra me dice que era muy tremendo cuando estaba pequeño. Y así es su hijo mayor (tiene dos), así que yo me imagino cómo debía ser él cuando estaba chiquito', dice Adriana Marcela, que se casó con el boxeador en abril de este año.

'Eso viene desde pequeño porque siempre he sido muy hiperactivo y travieso. Mi mamá me decía: ‘¡Yuber, tú eres muy tremendo!’', corrobora el deportista.

'Ahora que está conmigo es más o menos quietecito (risas). Tengo que estar con la guardia en alto todo el tiempo', apunta jocosamente.

{"titulo":"¿Fue bueno o malo el empate de Junior ante Unión de Santa Fe?","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/en-la-jugada-de-el-heraldo-fue-bueno-o-malo-el-empate-de-junior-ante-union-de"}

Ya más seria, la esposa del pegador antioqueño asegura que está pendiente de cada detalle de las peleas de ‘Yuber’ y hasta se sienta con él a analizar las fortalezas y debilidades de sus rivales.

Y no sufre tanto cuando su marido se sube a los ensogados a exponer su integridad física en el intercambio de golpes. 'Ya estoy acostumbrada, pero obviamente sí siento un poquito de miedo, pero tranquila porque confío mucho en él'.

Yuberjen solo reía y guardaba silencio. Se nota que Adriana Marcela se ganó su corazón y le puso tatequieto al ‘Tremendo’.

{"titulo":"Raúl Correa De Andreis, invitado de ‘En la jugada de EL HERALDO’","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/raul-correa-de-andreis-invitado-de-en-la-jugada-de-el-heraldo-893748"}

'Mi preparación ha sido muy buena': Yuberjen Martínez

Parecía que ‘el Chivo’ no decía ni mu, pero en medio de su timidez, prudencia y escasas palabras, Yeison Hernández alcanzó a decirle entre líneas a Yuberjen Martínez que el boxeo aficionado es muy distinto al profesional.

'Es medallista olímpico y ha recorrido muchos países, pero no es lo mismo el pugilismo olímpico que el profesional. Cambia todo, el vendaje, los guantes, todo', dijo el venezolano en el programa ‘En la jugada de EL HERALDO’.

Incluso apuntó: 'No le tengo miedo'.

‘Yuber’ escuchó tranquilo y mostró confianza en sus condiciones. 'Mi preparación ha sido muy buena. Tengo resistencia y soy un boxeador fajador', expresó el colombiano.

El bolivarense Orlando Pineda, un maestro en la preparación boxística que ha tenido en sus manos a varios campeones mundiales, fue el entrenador que la cuerda Cuadrilátero, en cabeza de Sergio Chams, puso a disposición de Martínez.