Caimanes de Barranquilla perdió 5-4 ante Vaqueros de Montería, en la noche de este miércoles en el estadio Édgar Rentería, en el último juego del 'round Robin' de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.
Los ‘Reptiles’ terminaron en el segundo puesto de la ronda semifinal e iniciarán de visitantes el playoff decisivo.
El juego ganado se lo acreditó Yeizer Marrugo, mientras que Luis Moreno cargó con la derrota. El juego salvado fue para Víctor Capellán.
Caimanes atacó temprano, con una anotación en la misma primera entrada. Robinson Cabrera sacudió sencillo a la izquierda para impulsar desde la tercera a Brallan Pérez y poner arriba a los ‘Saurios’ 1-0.
La respuesta de los monterianos no demoró en llegar. El primera base Reinaldo Rodríguez conectó sencillo al prado central para el 1-1, al remolcar a Osmy Gregorio.
Los Vaqueros pasaron de largo en la tercera entrada, cuando el mismo Gregorio produjo el 2-1 en un batazo a la derecha para empujar a Dayan Frías.
En el tercer acto siguieron atacando para ampliar la ventaja con otras dos rayitas para el 4-1. Pabel Manzanero sacudió contundente línea de doble a la izquierda para permitir las anotaciones de Reinaldo Rodríguez y Meibrys Viloria.
Cuando parecía que los sinuanos se iban a escapar en el marcador, Caimanes dejó caer un racimo de tres anotaciones para empatar la pizarra. El sanandresano Derwin Pomare martilló doble para llevar a Robinson Cabrera y descontar una.
Luego, Jair Camargo bateó elevado de sacrificio al jardín central que le dio tiempo en una jugada cerrada a Carlos Martínez de anotar otra y dejar la diferencia en una rayita, con el empate corriendo en tercera en los pies de Pomare.
El parcial 4-4 se hizo con un sencillo kilométrico del venezolano Sandy León a la mitad, dejando que el hombre en la antesala pusiera la igualdad.
Pero tras el esfuerzo, y ya con el relevo de Luis De Ávila haciendo su labor, un pitcheo descontrolado que no pudo bloquear Camargo, provocó que desde la tercera Dayan Frías anotara el 5-4.
Con la derrota, Vaqueros terminó primero de la ronda semifinal. Por lo tanto jugará los dos primeros partidos en condición de local. Caimanes tendrá el tercer y cuarto juego como locales.
De ser necesarios, el quinto juego sería de local para los barranquilleros y los últimos serían de home club para los monterianos.
Por Caimanes se destacó Robinson Cabrera de 4-2, con una empujada y una anotada.
Caimanes volverá a la carga este sábado a las 6:00 de la tarde para el primer juego de la serie final. El campeón será al mejor de siete.
*Con información del departamento de prensa de Caimanes.
























