Un hecho sin precedentes se presentó este miércoles en el marco de la Copa Africana de Naciones durante el partido entre Túnez y Mali, válido por la primera jornada del torneo.
El seleccionado de Malí ganaba el cotejo desde los 48 minutos gracias a una anotación desde el punto penal convertida por Ibrahima Koné. Sin embargo, la polémica se desató cuando el juez central del compromio, Janny Sikazwe, puso fin al partido a los 85:12, cuando aún faltaban cinco minutos por disputarse.
Ante la sorpresa, todos los jugadores se alborotaron y se desató la protesta en el terreno de juego, motivo por el cual el colegiado decidió dar por reanudado el juego, expulsando en la siguiente jugada a El Bilal Touré, jugador que acababa de entrar al campo.
{"titulo":"James Rodríguez fue clave para salvar la vida de Ousmane Coulibaly","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/james-rodriguez-recibe-elogios-por-ayudar-salvar-la-vida-de-ousmane-coulibaly-879249"}
La acción de la expulsión tuvo que ser revisada por el VAR, en uno de los muchos momentos de polémica dentro de un partido que tuvo pausas para hidratación, nueve cambios y que fue interrumpido por 3 fueras de juego y 25 saques de falta.
El encuentro no llegó ni a los 90 minutos cuando, otra vez, el juez del compromiso decidió concluir por segunda vez las acciones, mientras prevalecía el 1-0 en el marcador a favor de los malienses. Jugadores y cuerpo técnico de Túnez ingresaron a la cancha para recriminar al árbitro por su error, por lo que el equipo de reeferes debió salir de la cancha bajo la protección de los guardias de seguridad.
El cotejo ya se había dado por finalizado cuando el entrenador de Malí comparecía ante los medios de comunicación en la rueda de prensa, que fue interrumpida por agentes de la organización de la Copa Africana de Naciones, quienes dieron la orden de que el partido se reanudara para la disputa de los últimos tres minutos de partido.
{"titulo":"Barcelona vs. Real Madrid: superclásico en Arabia Saudí","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/barcelona-vs-real-madrid-superclasico-en-arabia-saudi-879205"}
Ante la orden, los jugadores de Mali decidieron salir a la cancha para la disputa de esos tres minutos restantes, pero como si le hiciera falta un detalle a la macondiana escena, fueron los de Túnez quienes decidieron, pese a ir perdiendo, no reiniciar el fútbol.
'Los jugadores se bañaron en hielo durante 35 minutos antes de que los llamaran de nuevo. He estado entrenando durante mucho tiempo y nunca vi algo así. Incluso el cuarto árbitro se estaba preparando para levantar el tablero y luego sonó el silbato', señaló en rueda de prensa Mondher Kebaier, entrenador de Túnez, al ser interrogado sobre el porqué no volver a jugar.
{"titulo":" Djokovic admite 'errores humanos' en sus trámites para entrar a Australia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/djokovic-admite-errores-humanos-en-sus-tramites-para-entrar-australia-879211"}
El partido finalmente acabó 1-0 a favor de Malí, aunque el marcador podría modificarse a 3-0 ante la negativa de Túnez, selección que podría ser descalificada del torneo por abandono.
Cabe mencionar que el árbitro Janny Sikazwe fue suspendido en 2018 por posible amaño de partidos y además ha sido acusado en múltiples ocasiones ante la CAF por corrupción.
























