Álvaro Morata es el candidato número uno de Xavi Hernández para ocupar el puesto de delantero centro del FC Barcelona en este mercado de invierno.
Según publica este jueves el diario AS, el técnico azulgrana ya habría hablado con el delantero, cedido en la Juventus por el Atlético de Madrid, y con su agente, el ex futbolista Juanma López, para expresarle su deseo de involucrarlo en su proyecto deportivo de cara al 2022.
El medio español aseguró que fue el propio Xavi quien dio el primer paso llamando a Morata para conocer su situación y el delantero le habría dado su OK a vestir de azulgrana. Además, el entrenador azulgrana le hizo ver que no solo lo quiere para estos seis meses, sino que en su plan está que pueda jugar más años en el Camp Nou.
{"titulo":"China prohíbe hacerse nuevos tatuajes a jugadores de selección de fútbol","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/china-prohibe-hacerse-nuevos-tatuajes-jugadores-de-seleccion-de-futbol-876517"}
Parece que la operación sería beneficiosa para todas las partes: la Juventus se ahorraría pagar esos casi 40 millones de euros por Morata, y Barça y Atleti quedarían en tablas, uno con Morata y otro con Griezmann sin tener que pagar cantidades a mayores.
Morata estaría encantado de hacer las maletas para poner rumbo al Camp Nou. De hecho, esta información asegura que se reduciría su ficha, ya que actualmente está cobrando 10 millones de euro, para adecuarse al fair play financiero.
El aún atacante de la Juventus es garantía de gol, a pesar de las críticas que recibe por su poca efectividad, sobre todo en la selección española. Aun así, sus números hablan por sí solos: 471 partidos, 176 goles y 61 asistencias, repartidos entre Real Madrid (95partidos y 31 goles), Juve (160 partidos y 54 goles), Chelsea (72 partidos y 24 goles) y Atlético de Madrid (61 partidos y 22 goles).
{"titulo":"Luis Díaz da positivo para la covid-19, confirmó su representante","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-diaz-dio-positivo-para-covid-19-segun-medios-portugueses-876303"}
Si finalmente llegan a un acuerdo entre clubes y con el jugador, el Barcelona es encontraría el mismo problema de los últimos años: la masa salarial. El equipo azulgrana tiene que dar salida a jugadores y rebajar salarios para poder inscribir a sus nuevas incorporaciones sin sobrepasar los límites del Fair Play Financiero. De hecho, el pasado verano ya tuvo problemas para inscribir a los refuerzos y con Messi ni siquiera pudieron hacerlo.
Si el Barcelona consigue dar salida a jugadores este mismo invierno la operación por Morata podría salir adelante, de lo contrario el Barça tendría que retrasarla hasta el próximo mercado.























