Llevan cuatro títulos consecutivos, pero sueñan con más. 'Queremos seguir ganando' dice con plena confianza el presidente de Titanes de Barranquilla, Alberto Caparroso, quien espera que su equipo siga siendo el dominador del baloncesto colombiano.
'Tenemos que hacer una presentación internacional histórica, la teníamos programada, pero no se pudo. Pero ese es nuestro reto, la parte internacional. Sin embargo, ahora queremos fortalecer nuestra marca, nuestros sponsors y queremos seguir ganando a nivel local', señaló el directivo en la rueda de prensa de presentación de la temporada para los barranquilleros.
El funcionario, quién ha sido gran partícipe de los cuatro trofeos consecutivos del equipo atlanticense, se mostró contento por la vuelta del público al coliseo Elías Chegwin y habló del juego amistoso ante Caribbean Storm, de este miércoles, a partir de las 7:30 p.m.
'Desde noviembre de 2019 no jugamos en nuestra casa, con nuestro fanáticos. Las condiciones de la pandemia hoy nos permite el regreso de nuestros hinchas a las tribunas y eso nos llena de felicidad', manifestó Caparroso.
'Es un juego de pretemporada, pero será de altísima competencia. Hay una rivalidad ya consumada con este equipo, que fue nuestro primer rival cuando debutamos en 2018. Ellos comenzaron la pretemporada primero que todos, se han reforzado bien, ya jugó un juego de preparación y lo ganó. Nosotros hemos decidido priorizar a los jugadores colombianos y solo usar dos importados en este comienzo de campaña', agregó.
En búsqueda de conquistar su quinto campeonato consecutivo, el experimentado entrenador y guía en los pasados logros del cuadro barranquillero, Tomás Díaz, aseguró que la pretemporada 'siempre será importante'.
'Para Titanes siempre la pretemporada es algo muy importante. Estábamos ansiosos por iniciar. Íbamos a tener la oportunidad de jugar la Liga Sudamericana, pero por la pandemia no se pudo. Este año tenemos 13 jugadores entrenando y la nómina está competitiva, ni mejor ni peor que las anteriores, pero sí muy competitiva. Tenemos una mezcla de juventud y experiencia y el trato que han tenido acá los nuevos jugadores ha sido excelente. Queremos hacer lo mejor posible en este primer juego y que el equipo haga las cosas que hemos venido practicando', manifestó el estratega.
'Mantenemos nuestra filosofía. Antes de comenzar esta pretemporada nos hemos reunido varias veces buscando no perder la identidad que nos ha caracterizado estos años, sabemos que no es fácil, porque una identidad requiere tiempo. Sin embargo, los muchachos se están esforzando y haciendo lo mejor. Estamos, hasta ahora, satisfechos con lo hecho por ellos. Tenemos jugadores atléticos, con buena experiencia y eso nos da tranquilidad que lo que vamos a plantear se va a lograr con el transcurso de los entrenamientos', añadió.
Para el comienzo de la Liga de Baloncesto de Colombia, todos los equipos deberán contar con su plan de vacunación completo para poder participar.
Titanes, que en dos semanas comenzará su defensa del título en San Andrés, se enfrentará este miércoles a Caribbean Storm (7:30 p.m.) en el coliseo Elías Chegwin, de Barranquilla, en un partido de pretemporada, que será el primero que contará con público en el recinto deportivo desde que comenzó la pandemia de la covid-19.
























