Compartir:

Era obligación conseguir los tres puntos y él necesitaba ganar. Reinaldo Rueda se mostró muy complacido con la victoria 3-1 de Colombia ante Chile, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, por la décima fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

'Muy orgulloso por toda la disposición que tuvieron los jugadores para encarar al juego contra un rival duro, que por algo teníamos mucho tiempo sin ganarle en casa. Se liberó todo lo que se había sufrido en los juegos anteriores, en La Paz y en Paraguay, en donde no se vio lo mejor del equipo por algunos factores. Le ganamos a un rival fuerte como Chile, que tiene jugadores muy maduros. Es un triunfo importante para Colombia', manifestó el orientador vallecaucano.

Una vez pasada la euforia, el timonel analizó el trámite del compromiso, en el que habló de la inclusión de Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno como laterales.

'Tras el análisis que habíamos hecho de la estructura de Chile y de todo lo que siempre ha hecho en calidad de local en Barranquilla, sacamos la conclusión que la idea era tener dos laterales como Juan Guillermo (Cuadrado) y Yairo (Moreno) que le dieran salida al equipo desde el fondo y que se asociaran con (Juan) Quintero y (Luis) Díaz para poder hacer daño por los costados. Creo que ellos cumplieron sus objetivos', señaló el estratega.