Las futbolistas profesionales de Colombia publicaron este lunes un comunicado de protesta en el que exponen la difícil situación que viven muchas jugadoras en medio de la crisis por el coronavirus y debido a las adversas circunstancias laborales en las que se encuentran.
'En el fútbol femenino, por ejemplo, no tenemos nuestros mínimos vitales asegurados porque los primeros meses del año no hubo certeza y fecha de inicio de la Liga, razón por la cual ninguna de las futbolistas tuvo la oportunidad de tener un flujo de ingresos recurrente', expresaron las mujeres del balompié criollo a través de una carta publicada en las redes sociales de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.
Las exponentes del balompié femenino se quejan de que las malas condiciones de trabajo no son de ahora a raíz de la pandemia y recalcan que deberían prestarle mayor atención.
'Actualmente, bajo la coyuntura del covid-19, solo el 11 por ciento (2 de 18 equipos) han mantenido las condiciones contractuales firmadas durante la pretemporada; es decir, el 89 por ciento de las futbolistas están expuestas a no tener cobertura de una EPS, prestaciones sociales, entre otros', denunciaron.
A continuación el comunicado completo:






















