El fútbol colombiano vive hoy una crisis económica bastante fuerte, a raíz del cese de actividades producido por la propagación del coronavirus en nuestro país.
Aún sin fecha para el reinicio de las actividades, la Dimayor busca alternativas para poder paliar los golpes recibidos en el último mes y los que aún faltan por llegar.
Su presidente, Jorge Enrique Vélez, junto a los 36 clubes que hacen parte del máximo organismo de nuestro fútbol, esperan recibir un respaldo por parte del Gobierno, al que acudieron la semana anterior a través de una carta firmada por todos.
En diálogo con EL HERALDO, Vélez habla de los estragos que ha dejado en el fútbol una crisis que aún no tiene fecha de vencimiento en el calendario.
Pregunta: ¿Cuál es la real problemática de la Dimayor y sus clubes, tras esta crisis sanitaria por el coronavirus que ha azotado a todo el país?
Pregunta: ¿En cuánto se han calculado, aproximadamente, las pérdidas económicas?
Pregunta: ¿Cuál es el pedido que ustedes, como entidad privada, le realizaron al presidente Iván Duque a través de la carta enviada la semana anterior?
Pregunta: ¿Cree que se ha malinterpretado el pedido de la Dimayor?
Pregunta: Existe aún mucho inconformismo con el tema del Canal Premium. ¿Cree que eso también ha ayudado a que no se vea con buenos ojos cualquier decisión o pedido que venga por parte de la Dimayor, especialmente en estos momentos de crisis?
Pregunta: ¿A raíz de esta dura experiencia, se ha pensado en cambiar algo entorno al canal privado o todo se mantendrá igual después que pase la crisis?
Pregunta: ¿Qué opina de la decisión que tomó el club Jaguares de Córdoba de rescindir temporalmente el contrato de 13 de sus jugadores?
Pregunta: ¿Se ha manejado alguna fecha tentativa para el reinicio de actividades en la Liga BetPlay I-2020?
Pregunta: ¿Se ha pensado en cambiar el formato de la Liga o realizar, por ejemplo, un solo torneo este año para cuadrar nuevamente el calendario?
Pregunta: ¿Considera que su nombre divide mucho al país?
























