Era una revancha para él, luego de perderse por suspensión el juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca, en el Bernabéu. Y así la vivió, con intensidad y pasión.
Rafael Santos Borré tuvo una final agridulce. El delantero barranquillero anotó el tanto con el que River se coronaba campeón a tres del final, pero ‘Gabigol’ le dañó la fiesta y no lo dejó saborear las mieles del triunfo.
Su gol ante el Flamengo quedará como una anécdota, porque al final su deseo era coronarse nuevamente campeón continental.
Corría el minuto 14 de la etapa inicial. Ignacio Fernández mete un pase atrás y Borré se da una media vuelta para sacar un disparo, en el centro del área, y dejar sin opciones a Diego Alves.
El ‘Comandante’, como lo llaman, celebró a rabiar. Luego de 21 años, un colombiano volvía a anotar en el tiempo regular de una final de Copa Libertadores. El último en hacerlo había sido Anthony De Ávila en 1998 con el Barcelona de Ecuador (el año pasado ‘Quinterito’ anotó ante Boca, pero en tiempo de reposición).
Luego de marcar, Borré siguió siendo una pesadilla. Las corrió todas, intimidó, buscó incesantemente el segundo, pero no llegó. Flamengo cerró sus líneas y supo controlarlo. Hasta que llegó el minuto 74 y el DT Marcelo Gallardo decidió sacarlo del juego. Ahí comenzó a regalar la final River. El equipo argentino perdió fuerza adelante y dejó que el Flamengo se montara en el partido.
A tres del final, ‘Gabigol’, el máximo artillero de la actual edición de la Copa Libertadores con nueve tantos, le robó el protagonismo al barranquillero anotando el primero de los dos goles de la remontada. El otro llegó en el tiempo de reposición. Fin de la historia.
Borré llegó este sábado a 100 partidos con River con sentimientos encontrados. Fue protagonista en una final continental, pero se quedó sin besar la Copa.