En el estadio Edgardo Schemel la alegría de ayer fue para los Falcon de Cartagena. La novena heroica, uno de los dos equipos que representa a Colombia en la Serie Latinoamericana de Béisbol, se impuso con gran facilidad 17-2 a Willard de Barranquilla y se quedó con el duelo criollo del campeonato internacional.
El clásico costeño comenzó parejo y en el primer episodio no se hicieron daño. En las tribunas se vivía otro duelo aparte. Las comitivas de ambos equipos gritaban con alma y corazón coros para apoyar a los jugadores y daban la cuota de alegría en las gradas a pesar del inclemente sol que cayó sobre la tarde de ayer. En la segunda entrada las baterías cartageneras se hicieron sentir y anotaron una rayita para romper la paridad. La producción ofensiva de Falcon siguió de largo y en el capítulo siguiente recetó once carreras más.
Los jóvenes peloteros de Willard se veían impotentes y todo apuntaban a que iban a ser superados por nocaut, un duro resultado del que no pudieron escapar pese a maquillar el marcador con dos carreras. Al final, Falcon se impuso en el cuarto inning 17-2 sobre Willard.
Por otro lado, en el segundo juego de la tarde, Venezuela volvió a ratificar su rol de favorito al imponerse por súper nocaut 16 carreras por tres frente al equipo de Curazao.

























