Compartir:

Por María José Miranda

Durante nuestro recorrido por las canchas del sur de la ciudad, siempre encontramos nuevas historias, nuevos aficionados, nuevos talentos. Esta vez volvimos a Villa del Rosario bajo el ardiente sol de mediodía. En la cancha del sector se estaba disputando un partido de semifinal entre Real Betulia, procedente de Mequejo, e Integración, equipo local. El choque, que definía el finalista, se jugó con mucha intensidad y resultó vibrante de principio a fin, con muchos roces y buenas jugadas.

En los primeros nueve minutos del partido, Integración anotó el primer gol a través de Carlos Do Santos, pero Real Betulia no se quedo atrás y convirtió el empate seis minutos después.

El anfitrión no podía quedarse con ese 1-1 y decidió darle el segundo golpe al equipo contrario a los diez minutos del segundo tiempo mediante un tanto marcado por Yuta.

De la mano de Jhon ‘el Topo’ Flórez, Real Betulia consiguió el paso a la gran final. Cuando el partido se veía difícil, Flórez sacó un as bajo la manga y con la ayuda de un compañero, al que le llaman ‘El 16’, logró anotar el gol que no fue aceptado por el equipo contrario. Hubo fuertes reclamos y se aseguraba que el tanto se anotó con la mano.

El videógrafo de EL HERALDO Jeisson Fernández fue el encargado de terminar la discusión y resolver la duda. Tomó el papel de ‘VAR’ y mostró las imágenes grabadas y se comprobó que la anotación resultó lícita.

El empate dio paso a una tanda de penales, en la cual el equipo local no logró acertar ni uno. Real Betulia pudo cantar victoria y jugará la final contra Titos, el próximo fin de semana.

'Fue un encuentro muy duro, aquí se juega fuerte y gana el que tiene la experiencia y las ganas de seguir. Ya nos queda la final, salimos vencedores, pero el equipo contrario fue un gran rival' afirmó Flórez minutos después de la conclusión del cotejo.