Compartir:

Parecía una mala tarde. Giovanny Urshela completaba cuatro ponches consecutivos en el juego y cualquiera hubiera podido pensar que se iba en blanco, pero no hubo quinto malo. En su quinto turno al bate, el cartagenero despachó un doble que remolcó dos de las carreras con las cuales los Yanquis de Nueva York le ganaron 7-1 a los Rays de Tampa Bay, ayer en el estadio Tropicana Field, en San Petersburgo, Florida.

Urshela, cuyo promedio ofensivo se encuentra en 341, respondió de esta manera al mánager Aaron Boone ante su ubicación inédita como tercer bate del line-up de los ‘Mulos del Bronx’.

El bolivarense se mantiene con la pólvora activada a la ofensiva y muy seguro con la manilla, razones por las que permanece como tercera base titular, mientras el dominicano Miguel Andújar, antiguo dueño de la posición, está como bateador designado.

El abridor de Rays, Blake Snell, le propinó tres de los cuatro ponches a Urshela. Ryne Stanek se adjudicó el otro.

El antesalista colombiano se desquitó y despachó su noveno doble de la temporada ante el relevista Austin Pruitt.

Tanaka se lució

El abridor japonés Masahiro Tanaka lanzó siete episodios y el parador en corto venezolano Thairo Estrada pegó cuadrangular para redondear la victoria de los Yanquis.

Con su triunfo los Yanquis se acercan al liderato de la División Este de la Liga Americana, quedando a sólo medio juego de los líderes Rays, que han perdido cinco de los últimos 10 juegos.

Tanaka (3-3) lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, una carrera, y ponchó a siete bateadores.

Mientras que Estrada (2) castigó con batazo de vuelta completa en el noveno episodio, solitario, sobre el trabajo del cerrador Pruitt.

Los Rays perdieron con Snell (3-4) en cinco episodios y dos tercios.