Compartir:

Un bochornoso espectáculo vivieron ayer los asistentes al partido de fútbol entre la categoría sub 17 del Unión Magdalena y la escuela de José Otero, luego que el entrenador del último equipo agredió de un puñetazo en el rostro a su colega Néstor Rodríguez.

A través de su cuenta de Twitter, el entrenador de las categorías inferiores del Ciclón Bananero, pidió a las autoridades competentes para que tomen los correctivos necesarios para que no ocurran más incidentes de violencia en los terrenos de juego y menos en las categorías de formación.

'Llegué hace casi dos meses a trabajar con el Unión Magdalena en un gran proyecto. Queriendo aportar desde mi campo lo que humildemente puedo. Enseñándoles a mis jugadores que el fútbol es un juego y que como tal se puede ganar, perder y/o empatar. Enseñarles a dar la mano al rival cuando es superior y gana, a levantar la cabeza en la derrota, a tener humildad y seguir trabajando ante la victoria. A tener «autocontrol» de diferentes situaciones hostiles que se pueden dar en el fútbol', reflexionó el entrenador Rodríguez.

En el último de los trinos, Rodríguez publicó un video en el que se ve como Otero, exjugador del Unión Magdalena y entrenador de menores de su propia escuela, le propina un zurdazo que lo mandó al suelo.

La intervención de los presentes evitó que el incidente pasara a mayores. Algunos padres de familia reprocharon la actitud del entrenador, ya que ese no es el ejemplo de deportividad que se les debe inculcar a las jóvenes futbolistas del futuro.

Hasta el momento, Otero no se ha referido sobre el incidente que ocurrió en el campo de fútbol del barrio Ciudadela 29 de Julio, donde su equipo perdió 6-3 contra los bananeros.