Otra victoria importante para Gianni Infantino, presidente de la FIFA, es la creación de un Mundial de Clubes con 24 equipos, que contará con una edición piloto del 17 de junio al 4 de julio de 2021.
'Tendremos en 2021 una verdadera Copa del Mundo de Clubes, que sin duda tendrá un impacto fantástico en el fútbol de los clubes de todo el mundo', aseguró el mandamás de la FIFA.
Esta medida encontró una fuerte oposición. La UEFA, que reprocha a Infantino su opacidad y la falta de concertación, votó masivamente en contra este viernes, considerando que el calendario internacional debía ser previamente discutido.
La Asociación de Clubes Europeos (ECA) anunció, por su parte, que los grandes clubes europeos boicotearían la competición, aunque frente a las decenas de millones de dólares prometidos cada cuatro años a los participantes, las posiciones podrían cambiar.
La Asociación Europea de Clubes (ECA), que representa a 232 clubes y es presidida por el italiano Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, se 'opone firmemente a la aprobación de una Copa Mundial de Clubes ampliada', advirtió en una carta a Infantino y a la que tuvo acceso la AFP.
Además de Agnelli, la carta está firmada por Pedro López Jiménez, vicepresidente del Real Madrid, o Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París SG, así como los presidentes del FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester United.
La UEFA, minoritaria en el Consejo de la FIFA (9 miembros sobre 37), 'comparte la opinión de la ECA de que el calendario internacional no ofrece una opción realista para organizar el Mundial con 24 clubes', reaccionó la UEFA, recordando que este período debe dedicarse al descanso de los futbolistas.
El máximo órgano rector del fútbol mundial también validó el uso del Video de Asistencia Arbitral (VAR) en la Copa Mundial Femenina en Francia-2019 (7 junio-7 julio). El VAR se aplicó por primera vez en una gran competición internacional con motivo del Mundial-2018 en Rusia.
























