El que es caballero, repite. El patinador barranquillero Álex Cujavante Luna se tomó a pecho ese refrán y se adjudicó en el Mundial de Heerde, en Holanda, su segundo oro personal en la prueba de los 10 mil metros puntos y eliminación.
El domingo, Cujavante Luna había estampado su sello en los 15 mil metros eliminación, demostrando sus virtudes como fondista. El deportista apoyado por Indeportes y miembro del ‘Team Barranquilla’ es una de las principales piezas de Colombia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en Barranquilla del 19 julio del 3 de agosto.
Álex Cujavante Chaljub, padre y entrenador de Álex, dialogó con EL HERALDO sobre la actuación de su retoño en la cita con los mejores del mundo.
'Nos preparamos estos 8 o 9 meses para este gran momento, llegar al Mundial con las mejores condiciones. Nos graduamos total y definitivamente del patinaje mundial. Cuando se terminó la prueba y Álex había ganado, todos los rivales lo catalogaban como el mejor atleta de fondo en la actualidad. Ese es el balance que le damos a Barranquilla y al alcalde Alejandro Char que tanto apoya al deporte', expresó Cujavante Chaljub.
'Ahora el compromiso son los Juegos Centroamericanos y del Caribe en casa. Le mandamos saludos a todos. Esto es para Barranquilla', concluyó el padre del patinador.
El deportista barranquillero podría ser parte de la nómina de ruta para competir en las pruebas de 15 mil metros eliminación puntos y 10 mil metros eliminación.






















