Compartir:

En el Centro de Eventos Hall 74 de Bogotá fue presentada este jueves la Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol, una iniciativa de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, la Difútbol y la Universidad Sergio Arboleda, para honrar a los entrenadores colombianos de mayor trayectoria.

La Escuela, que permitirá a los entrenadores colombianos obtener las certificaciones para el ejercicio de sus actividades con el sello de la Convención de Entrenadores de la Conmebol, fue presentada en medio del proyecto Competidor Integral, presentado hace unos meses por la Universidad Sergio Arboleda.

'Para nosotros es un imperativo encontrar, cada vez más, puntos de encuentro entre el fútbol y la educación. En la medida en que estas dos actividades se complementen, estamos convencidos de que habrá más y mejores oportunidades para nuestros deportistas y sus entrenadores', señaló Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El lanzamiento de la nueva Escuela contó con la participación de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor; Álvaro González, presidente de la Difutbol, y Rodrigo Noguera, rector de la Universidad Sergio Arboleda.

'El papel fundamental de la academia es forjar profesionales íntegros, que conozcan su cultura y trabajen por el progreso de la sociedad. Esta Escuela es un paso hacia adelante para que nuestros entrenadores de fútbol obtengan las mejores y más avanzadas herramientas para lograr un desarrollo integral', afirmó Noguera Calderón.

'Sabemos de la importancia de la formación en el deporte, por eso apoyamos esta Escuela, ya que sus resultados se traducirán en una profesionalización de nuestros entrenadores y, por ende, en una mayor calidad de nuestro fútbol', indicó Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Durante el evento de lanzamiento, entregaron una certificación honorífica, por sus destacadas trayectorias en el fútbol nacional e internacional, a varios de los más importantes entrenadores colombianos como Francisco Maturana, Luis Fernando Montoya, Hernán Darío Gómez, Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto, Efraín Sánchez y Gabriel Ochoa Uribe.