El sueño de tener otra campeona mundial se derrumbó en la fría Corea del Sur. La cordobesa Diana Ayala perdió por decisión unánime ante la pegadora Hyun – Mi Choi, campeona mundial del peso superpluma de la AMB (Asosiación Mundial de Boxeo) y quien defendía su cetro por segunda vez. Antes, la nacida en Corea del Norte, había defendido, en siete oportunidades, el fajín pluma.
Miguel ‘Ñato’ Guzmán, entrenadora de la púgil colombiana, destacó a EL HERALDO, vía telefónica, la actuación de su pupila. Para Guzmán, la localía les jugó en contra.
'Para mi Diana hizo una excelente pelea. En un quinto asalto puso mal a la asiática. Al público le gustó mucho la pelea. Diana, tanto físicamente y técnicamente, se portó bien. Solo creo que le faltó un poco más de agresividad para ganar la pelea. Mostró su categoría y bueno vinimos desde bien lejos, no se pudo, pero se hizo una buena pelea', destacó Guzmán.
Choi, de 25 años, sumó su duodécima victoria (y un empate) y sigue invicta en el mundo de los encordados. Ayala (25 años), por su parte, acumuló derrota número doce en su carrera, sumado a sus 19 triunfos, 13 por nocaut y cuatro empates.























