Compartir:

Radamel Falcao García Zárate, quien se ha convertido en una de las grandes estrellas del fútbol a nivel mundial, tendría su escultura en la tierra que lo vio nacer, Santa Marta. El atacante y goleador del Mónaco de Francia, y referente indiscutible de la Selección Colombia, sería homenajeado por el alcalde de la capital del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar.

El burgomaestre de los samarios manifestó en una entrevista a un canal regional que espera retribuirle con esta obra, todas ,las alegrías que el considerado mejor ‘9’ del mundo le brinda cada día a Santa Marta y Colombia.

'Falcao se merece esto y mucho más, es una forma de agradecerle todas las alegrías que nos produce, no solo a los samarios sino a todo el país, que lo vemos como nuestro máximo ídolo', manifestó Carlos Caicedo.

La figura del Tigre, como es conocido también Radamel Falcao, se instalaría en el nuevo estadio de fútbol que se construirá en Santa Marta para los Juegos Bolivarianos del 2017. La idea del mandatario distrital es engalanar con grandes figuras del deporte samario la futura Villa Bolivariana.

Otro de los referentes del balompié magdalenense que tendría su silueta es el fallecido Alfredo Arango Narváez, quien fuera considerado uno de los mejores futbolistas que haya nacido en Santa Marta y Colombia.

A Arango Narváez se le reconoce haber dado a conocer el fútbol a nivel nacional y defenderlo en diferentes canchas del país. Fue genio y figura con el Unión Magdalena, Millonarios, Atlético Bucaramanga, Junior y la Selección Colombia.

Aunque esto apenas es una propuesta del alcalde de Santa Marta, el anuncio ha generado buenos comentarios entre la comunidad y amantes del fútbol en el Distrito.

'Creo que estamos en deuda con el maestro Alfredo Arango y Radamel Falcao se ha ganado con creces esta distinción que debería hacerse realidad para estos grandes', indicó Harold Gómez, habitante de la ciudad.

Es de resaltar, que el eterno 10 de la Selección Colombia, Carlos El Pibe Valderrama cuenta con su estatua en el estadio Eduardo Santos Montejo.