
Oriente Petrolero está aún padeciendo el virus Fifa desde el 9 de febrero. Es lo que analizan los medios de comunicación de Santa Cruz para dar algunas razones por las cuales el equipo de Santa Cruz bajó su rendimiento, luego de un buen arranque en el torneo Apertura boliviano con 5 triunfos en línea.
Los seis jugadores titulares de Oriente, todos de Santa Cruz y convocados por su extécnico Gustavo Quinteros para jugar con Bolivia en la derrota 2-1 ante Turquía son: Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce. Cinco de ellos serán titulares contra Junior. El ausente será Gutiérrez, que fue expulsado contra León de Huánuco, que fue la segunda derrota y de visitante en la Copa Santander Libertadores. Habían perdido contra Gremio, y mañana el juego será como una final si quieren mantener sus posibilidades de alcanzar la clasificación.
Ariel Cuffaro Russo, entrenador del Oriente, al igual que Óscar Héctor Quintabani, mueven sus fichas para sacar mejor provecho a su plantilla ya que, de cierta forma, no tienen especialistas en todas las posiciones. Como Jossymar Gómez, un mediocampista que juega de marcador derecho en Junior, el zaguero derecho boliviano Alejandro Meleán podría ser el lateral zurdo.
Cuffaro Russo es un técnico con un discurso que hoy, si sigue en racha negativa, podría originar su despido. 'Quiero ganar pero jugando bien. Me gusta que mi equipo tenga la pelota y toque para buscar los espacios. Sé que sin resultados esto no valdría, pero quiero que mis equipos jueguen bien'.
Oriente hace 10 días que no juega y en su última salida ante San José de Oruro perdió 2-1. Llegará más descansado que Junior, pero con la necesidad de ganar.
Por Nilson Romo Mendoza
Enviado especial EL HERALDO


























