Últimas noticias

Juan muestra cascarones que dejaron los caracoles.
00:08

Barranquilla Verde encontró ayer 26 de estos moluscos.

12:54

El presidente del concejo de Barranquilla, tras las...

12:33

Cinco jóvenes fueron condenados a nueve años de cárcel por...

El fiscal general muestra los videos obtenidos por los investigadores en la sede de Merlano.
12:30

El fiscal general de la Nación señaló que se abrirá una...

12:28

El reconocimiento fue entregado por la Fundación Colombia...

12:21

Así lo solicitó Néstor Humberto Martínez, cuando, este...

Louise Turpin, aparece durante la audiencia preliminar, de ayer.
12:15

Los esposos David Turpin y Louise enfrentan decenas de...

Camisetas que fueron decomisadas.
11:25

Personal de la Dirección de Antinarcóticos de...

Aspecto de la rueda de prensa del fiscal.
10:50

Néstor Humberto Martínez entrega detalles sobre la red...

10:36

Magistrados deberán definir si la Fiscalía estaba...

El titulo es:Loving Vicent, “Una obra de arte en movimiento”

Loving Vicent, “Una obra de arte en movimiento”

Así hicieron la primera película pintada al óleo, basada en las últimas cartas de Van Gogh. El jueves se estrena en Colombia.

La cinta comienza un día antes de la extraña muerte del pintor en 1891.

Temas tratados

obra -

Así hicieron la primera película pintada al óleo, basada en las últimas cartas de Van Gogh. El jueves se estrena en Colombia.

Cuando los directores Dorota Kobiela y Hugh Welchman se propusieron contar la historia del icónico pintor, Vincent van Gogh, una idea empezó a rondar en sus cabezas sin saber que, tan ambicioso proyecto, terminaría por materializarse. En un principio la ahora película de 94 minutos iba a ser un cortometraje, como lo había planeado Kobiela, pero el viaje se extendió a siete años de producción que dieron como resultado el primer largometraje pintado por completo al óleo. 

Loving Vincent es el nombre de esta biografía animada que comienza en el verano de 1891, un año después de la muerte del pintor. Armand Roulin es el héroe en la cinta que se dispone a descubrir la vedad sobre Van Gogh y en el camino se encuentra con otros hombres que también lo conocieron y comparten con él sus recuerdos sobre un hombre con una vida apasionada que terminó en una muerte misteriosa. Esta cinta estará en cartelera por cuatro días, del 30 al 3 de diciembre. En Barranquilla estará exhibida en las salas de cine del Buenavista, el jueves y el viernes a las 8:30 p.m. y el sábado y el domingo a las 12:00 m.

Paso a paso de la producción

 El filme comenzó a realizarse en 2008, e incluyó varios años de pruebas y entrenamiento antes de que se empezaran a pintar sobre los planos que se usaron para el producto final. El equipo tuvo que producir cerca de 377 pinturas de diseño durante esas primeras etapas de prueba. 

En la convocatoria para la película se postularon más de 5 mil artistas. Los animadores de pintura que fueron seleccionados tuvieron que, además, completar un programa de entrenamiento de 180 horas para comenzar a ejercer su cargo. 

Luego, en 2014, lanzaron una campaña de Kickstartes para financiar parte del proceso de capacitación de los pintores. 

En un primer momento Loving Vincent se filmó como una película de acción en vivo con actores que trabajaron en sets especialmente diseñados para parecerse a las pinturas de Van Gogh, o contra pantallas verdes. Luego, usaron el metraje de referencia para pintar a mano cuadro por cuadro en óleo. En ese proceso participaron 125 pintores que produjeron 65mil marcos, usando 6.500 tubos y 1.300 listros de pintura Royal Talens. 

Una de las decisiones que tomó el equipo fue la de realizarla en la proporción de la Academia, puesto que es más cercana a la composición de la mayoría de las pinturas de Van Gogh. Cada cuadro fue pintado de 67 cm por 49 cm en un lienzo y luego se grabó en una resolución de 6k.

Cada segundo de la cinta se compone de 12 cuadros de pinturas al óleo individuales, los cuales le tomaban a un pintor hasta diez días.  Cada artista trabajaba dentro de una estación de animación de pintura que estaba especialmente diseñada para el proyecto. Hubo 97 PAWS en 3 estudios en 2 países.

De las más de 860 pinturas que creó van Gogh al óleo se utilizaron 120 de ellas para ser incorporados dentro de la película. Para algunas de las escenas en las que se retrataba la vida temprana de Vincent, ya que no existía ninguna pintura de la que pudiesen extraer fotos, el equipo decidió pintar los flashbacks en blanco y negro, al estilo de fotografía de la época. 

El artista escribió más de 800 cartas a lo largo de su vida y muchas citas directas de estas fueron incoporadas dentro del filme. 

Van Gogh decidió que sería artista a los 28 años y murió a los 37. El episodio en el que se cortó la oreja ocurrió en 1888, después de una pelea que tuvo con su amigo, también artista, Paul Gauguin, quien vivía con él en Arles, en la Casa Amarilla. 

Para poder escribir el guión, los directores leyeron 40 publicaciones distintas sobre la vida de Vincent y visitaron 19 museos en 6 países en los que pudieron ver cerca de 400 pinturas del artista. 

Además, la primera escena de la película, que desciende a través de The Starry Night, de Van Gogh, está compuesta por más de 600 pinturas y le tomó a tres pintores un total combinado de 14 meses para realizarla.

Esta película, que ha sido celebrada por la crítica, y ha sido considerada como “una obra de arte en movimiento”.  Está protagonizada por la nominada al Óscar, Saoirse Ronan (Brooklyn), Chris O’Dowd (Guerra de Damas), Helen McCrory (Harry Potter), Douglas Booth (Noé), Jerome Flynn (Juego de Tronos), Eleanor Tomlinson (Alicia en el país de las maravillas) y John Sessions (Pandillas de Nueva York), Robert Gulaczyk, que hace su primer papel en el cine, entre otros. 

Esta cinta ha sido galardonada con el Golden Trailer Award a Mejor película extranjera de animación y con el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. A su vez,se encuentra nominada a los European Film Awards, que se entregarán en Berlín en diciembre. 

Temas tratados

obra -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1