El Heraldo
Cortesía Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla
Cultura

Letras y versos por el Día Mundial de la Poesía

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla conmemorará la fecha con una programación que incluye recitales y homenajes.

Este fin de semana, sábado 20 y domingo 21, la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla se engalanarán con las letras y los versos de los más destacados poetas barranquilleros, en conmemoración al Día Mundial de la Poesía que se celebra el 21 de marzo.

La agenda del evento está dividida en dos recitales, uno realizado por poetas barranquilleros, radicados en el exterior y otro con la presencia de poetas que residen en la ciudad.

En el marco de esta conmemoración la Secretaría de Cultura y Patrimonio exaltará a los poetas Nora Carbonell, Margarita Galindo, Miguel Iriarte, Miguel Falquez y Tallulah Flores, y hará un homenaje póstumo al desaparecido poeta Nicolás Martínez.

Barranquilla es una ciudad llena de poesía y esto es posible gracias a los autores que enriquecen las letras de nuestra ciudad, su trayectoria y aporte a la cultura los hace dignos de todos los reconocimientos. A demás sus poemas y su propia voz se convierten en oportunidad para motivar e inspirar a nuevas generaciones de talentos”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández.

La agenda se abrirá con la transmisión ‘Letras y versos de Barranquilla en el mundo’, en la que participarán los poetas barranquilleros radicados en el exterior: Lauren Mendinueta, desde Portugal; Lidia Salas, desde Venezuela; Fadir Delgado, desde Costa Rica; Lilian Pallares, desde España y Miguel Falquez, Beatriz Mendoza y Margatira Pedrozo, desde Estados Unidos.

Las transmisiones tituladas ‘Letras y versos en Barranquilla’ contarán con la participación de los poetas barranquilleros Fabiola Acosta, Javier Marrugo, José Manzur, Federico Santodomingo, Walter Yépez, Maité Fuentes, Miller Baldovino, Ibeth Noriega, Carlos Polo, Leonidas Castillo, Getulio Vargas, Laura Ballestas, Janeth Gallego, Armando Madiedo, Margarita Galindo, Nora Carbonell, Lya Sierra, Luisa García, Patricia Pacheco y Nury Ruiz.

Programación:

Sábado 20 de marzo:

10:00 a.m. Letras y Versos de Barranquilla en el Mundo

 

Domingo 21 de marzo:

10:00 a.m. Homenaje y exaltación a poetas Barranquilleros

3:00 p.m. Letras y versos en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.