Últimas noticias

13:08

Merkel tendrá que buscar por cuarta vez uno o varios socios...

Los jugadores del Getafe celebran la clara contundente victoria sobre el Villarreal.
13:03

El delantero colombiano ingresó al minuto 60, cuando el...

Duván Zapata supera a Cristian Zapata en una pelota aérea, durante el juego que Sampdoria le ganó 2-0 al AC Milan.
12:54

El delantero colombiano de la Sampdoria anotó en la...

12:54

La “canciller inamovible”, que ganó este domingo las...

En un poste ubicado en el barrio Boston se publicitan estos servicios de seguridad social.
12:48

Las personas no deben dejarse engañar por estas...

12:14

Se espera que este domingo se den a conocer avances...

12:03

Los usuarios podrán reprogramar sus vuelos sin pagar...

Kevin Senior carga dos trofeos obtenidos en el programa Va Jugando.
12:02

El joven se habría topado con unos integrantes de la...

De arriba a derecha, parte superior: Danilo Rojas Méndez; Nobel Sierra y Diana Vargas. Mismo orden, parte inferior: Luis Carlos Pinzón y Angelly Cantillo; Kevin García Gallardo y Camilo Verbel.
11:53

Álvarez Navarro, ingeniero electrónico, se trasladó a la...

El titulo es:La Banda de Baranoa empieza su gira de conciertos en República Dominicana

La Banda de Baranoa empieza su gira de conciertos en República Dominicana

La agrupación musical inicia su gira de conciertos en Santo Domingo, en donde hará tres actuaciones. En agosto estará en Estados Unidos.

Luis Felipe De la Hoz.
Luis Felipe De la Hoz.
La Banda Departamental de Baranoa hizo una muestra de su repertorio. Luis Felipe De la Hoz.
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La agrupación musical inicia su gira de conciertos en Santo Domingo, en donde hará tres actuaciones. En agosto estará en Estados Unidos.

El 16 de julio de hace 22 años fue creada la Banda Departamental de Baranoa. La agrupación musical ha representando el folclor del Caribe colombiano alrededor del mundo en múltiples ocasiones. Este año comienza su gira internacional con tres conciertos en República Dominicana el 20, 21 y 22 de julio.

La primera presentación será en el marco de la celebración del Grito de Independencia, en la que harán la interpretación de Santo Domingo, la primera composición de Esther Forero, que no era tocada hace más de 50 años. Chelito de Castro hizo los arreglos de este bolero escrito por la barranquillera y sobre el cual el maestro Rafael Hernández le dijo en una ocasión que era más hermoso que Quisqueya, la canción escrita por él, también para la capital de República Dominicana.

El embajador de Colombia en República Dominicana, José Antonio Segebre, manifestó que “creo que hemos logrado, gracias a un grupo de intelectuales, rescatar esa relación que hay entre Colombia y República Dominicana, hemos construido un documento muy importante en el que reconstruimos la relación que hay a través de la música”. Durante  la visita será presentado el libro Puentes musicales sobre el mar Caribe, escrito en conjunto por: José Antonio Segebre, Zoraida Noriega, Daniella Cura, Jaime Monsalve, Alexis Méndez, Heriberto Fiorillo, Joaquín Mattos Omar, Fausto Pérez y Álvaro Suescún.

“Son dos grandes mensajes los que queremos llevar: uno es un gran homenaje a Esther Forero y a esta canción, que ojalá se convierta en el segundo himno de Santo Domingo y hermane a estas dos naciones. Lo segundo es que también haremos un homenaje a los merengueros que le han cantado al Carnaval de Barranquilla. Les vamos a pedir a ellos que, con la Banda de Baranoa, interpreten sus dos canciones más importantes para esta fiesta. Todos ellos han sido actores destacados”, contó el gobernador del Atlántico Eduardo Verano. 

Los merengueros homenajeados serán Johnny Ventura, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Cuco Valoy, Milly Quezada y Wilfrido Vargas.

El gobernador agregó que “estamos concentrados en que estas dos grandes delegaciones que salen del departamento del Atlántico cumplan los objetivos que nos hemos trazado, que son representar jóvenes talentos en todas las manifestaciones culturales. Estaremos en Uruguay y en República Dominicana”. 

La delegación viajará con un grupo de 90 niños que seguirán con su gira de presentaciones el 18 de agosto en Estados Unidos. Hilton Escobar, director de la Banda Departamental de Baranoa, comentó que “la idea es llevar lo mejor, que la banda suene lo más original en merengue, porque es un ritmo muy exigente. Pero lo bueno es eso, que llevamos todo, espectáculo, música y unos niños y jóvenes interpretando muy bien el merengue”. 

Las presentaciones en Estados Unidos serán en Atlanta, Orlando, Tampa y Miami, donde se va a realizar el último concierto.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web