Últimas noticias

Candidatas nacionales del año anterior durante una reunión momentos previos al desfile de balleneras.
13:05

En la Fiesta del Mar 2017 se desarrollará el Festival de la...

Rigoberto Urán durante su recorrido en la contrarreloj de este sábado.
11:44

El ciclista antioqueño se mostró emocionado con el segundo...

 Erick Bladimir Jaimes Vargas, alias Maximiliano.
11:36

El capturado fue identificado por la Policía como Erick...

11:33

La carta con el químico la habría enviado Shannon Guess...

Penélope Cruz
11:30

La actriz española reprodujo una sensual foto del...

11:02

La secretaría de salud de Bolívar declaró la alerta en...

James Rodríguez
10:59

James Rodríguez jugó en el segundo tiempo.

10:47

Hicham Barakat murió en junio de 2015 en la explosión de un...

10:34

“Era una buena pista. Lamentablemente, fue divulgada en un...

El titulo es:La Banda de Baranoa empieza su gira de conciertos en República Dominicana

La Banda de Baranoa empieza su gira de conciertos en República Dominicana

La agrupación musical inicia su gira de conciertos en Santo Domingo, en donde hará tres actuaciones. En agosto estará en Estados Unidos.

Luis Felipe De la Hoz.
Luis Felipe De la Hoz.
La Banda Departamental de Baranoa hizo una muestra de su repertorio. Luis Felipe De la Hoz.

La agrupación musical inicia su gira de conciertos en Santo Domingo, en donde hará tres actuaciones. En agosto estará en Estados Unidos.

El 16 de julio de hace 22 años fue creada la Banda Departamental de Baranoa. La agrupación musical ha representando el folclor del Caribe colombiano alrededor del mundo en múltiples ocasiones. Este año comienza su gira internacional con tres conciertos en República Dominicana el 20, 21 y 22 de julio.

La primera presentación será en el marco de la celebración del Grito de Independencia, en la que harán la interpretación de Santo Domingo, la primera composición de Esther Forero, que no era tocada hace más de 50 años. Chelito de Castro hizo los arreglos de este bolero escrito por la barranquillera y sobre el cual el maestro Rafael Hernández le dijo en una ocasión que era más hermoso que Quisqueya, la canción escrita por él, también para la capital de República Dominicana.

El embajador de Colombia en República Dominicana, José Antonio Segebre, manifestó que “creo que hemos logrado, gracias a un grupo de intelectuales, rescatar esa relación que hay entre Colombia y República Dominicana, hemos construido un documento muy importante en el que reconstruimos la relación que hay a través de la música”. Durante  la visita será presentado el libro Puentes musicales sobre el mar Caribe, escrito en conjunto por: José Antonio Segebre, Zoraida Noriega, Daniella Cura, Jaime Monsalve, Alexis Méndez, Heriberto Fiorillo, Joaquín Mattos Omar, Fausto Pérez y Álvaro Suescún.

“Son dos grandes mensajes los que queremos llevar: uno es un gran homenaje a Esther Forero y a esta canción, que ojalá se convierta en el segundo himno de Santo Domingo y hermane a estas dos naciones. Lo segundo es que también haremos un homenaje a los merengueros que le han cantado al Carnaval de Barranquilla. Les vamos a pedir a ellos que, con la Banda de Baranoa, interpreten sus dos canciones más importantes para esta fiesta. Todos ellos han sido actores destacados”, contó el gobernador del Atlántico Eduardo Verano. 

Los merengueros homenajeados serán Johnny Ventura, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Cuco Valoy, Milly Quezada y Wilfrido Vargas.

El gobernador agregó que “estamos concentrados en que estas dos grandes delegaciones que salen del departamento del Atlántico cumplan los objetivos que nos hemos trazado, que son representar jóvenes talentos en todas las manifestaciones culturales. Estaremos en Uruguay y en República Dominicana”. 

La delegación viajará con un grupo de 90 niños que seguirán con su gira de presentaciones el 18 de agosto en Estados Unidos. Hilton Escobar, director de la Banda Departamental de Baranoa, comentó que “la idea es llevar lo mejor, que la banda suene lo más original en merengue, porque es un ritmo muy exigente. Pero lo bueno es eso, que llevamos todo, espectáculo, música y unos niños y jóvenes interpretando muy bien el merengue”. 

Las presentaciones en Estados Unidos serán en Atlanta, Orlando, Tampa y Miami, donde se va a realizar el último concierto.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
Mantener el bloqueador activado
Ya soy suscriptor web