El Heraldo
Marimondas del Carnaval del Suroccidente. Jhonny Olivares
Cultura

El Carnaval del Suroccidente irá por Telecaribe

La transmisión será entre las 4 y las 6 de la tarde de este sábado. Se resaltará el trabajo de 26 años de historia de sus hacedores.

El Carnaval del Suroccidente también prende sus motores este sábado exaltando la tradición y el folclor que presentan en cada uno de sus desfiles, ahora a través de la televisión y las redes sociales y no en las calles.

Así las cosas, la fundación será protagonista del especial que emitirá este sábado el canal regional Telecaribe, entre 4 y 6 de la tarde.

La muestra virtual y televisada conmemorará la vida y la alegría del suroccidente de Barranquilla. Además, se exaltará y se le dará mayor visibilidad al esfuerzo de las familias y colectivos de carnavaleros que por 26 años han mantenido en alto la bandera de la salvaguarda de la tradición y el folclor.

“Para nosotros es muy importante que a pesar de que estemos a través de la virtualidad y no estemos con el público igualmente tengamos la oportunidad de recordar esos momentos en los que conmemoramos la vida, nuestra fiesta”, afirmó Francisco Llerena, gerente de la fundación Carnaval del Suroccidente. Agregó que para ellos “es muy importante resaltar el trabajo que vienen haciendo cada uno de los hacedores”, rendirles homenaje y darles la oportunidad “de verse, de disfrutar” su trabajo.

Becas

Llerena también informó que “con el apoyo de la Universidad del Atlántico” realizarán desde el mes de marzo el Diplomado en Competencias Digitales para la puesta en valor de las iniciativas ciudadanas de salvaguarda del Carnaval de Barranquilla frente al covid-19. El objetivo es mejorar las capacidades de los gestores culturales en la creación de contenidos y uso de herramientas digitales”.

Las inscripciones se abrirán el 15 de febrero y se cerrarán el 5 de marzo. La Fundación Carnaval del Suroccidente entregará 40 becas en esta primera versión. Los aspirantes deberán enviar al correo Carnavalso16@gmail.com los siguientes documentos: formato de solicitud del diplomado, carta de intención, documento de identidad, fotografía actualizada y certificación de afiliación a EPS.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.