Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo

Distrito extiende el plazo para la Convocatoria Pública de Artes Escénicas hasta el 11 de mayo

Se constituirá un comité idóneo que adelantará la evaluación de los proyectos y elegirá a los ganadores.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, informó que amplió el plazo para la Convocatoria Pública de Artes Escénicas, cuyo plazo para participar estaba fijado para el jueves 7 de mayo.

Lo anterior obedece —de acuerdo con el Distrito— para recibir una mayor cantidad de propuestas por parte de los artistas y gestores culturales de los sectores de música, danza, teatro y circo.

Esta convocatoria, cuyos lineamientos responden al estado de emergencia económica, social y ecológica decretada en el territorio nacional, sigue los lineamientos del Decreto 475 del 25 de marzo de 2020, y cuenta con una bolsa de $1.500 millones de pesos. Está abierta desde el 22 de abril.

También le puede interesar: Guía para participar en la Convocatoria Pública de Artes Escénicas

‘El escenario es tu casa’, como se ha denominado la convocatoria, está encaminada a que los proyectos ganadores se desarrollen en plataformas virtuales, evitando la convocatoria de personas en un mismo espacio físico, continuando con la política de distanciamiento social. En total, se entregarán 626 premios: 431 en la modalidad de Creación, 115 en Formación y 80 en Producción y Circulación.

“Decidimos ampliar el plazo dentro de los tiempos establecidos, sin alterar demasiado el cronograma, porque nos interesa que todos los barranquilleros creadores, artistas y gestores de los sectores de Danza, Música, Teatro y Circo participen y se beneficien de una bolsa importante, con un número significativo de proyectos que podrán llevarse a cabo gracias a este estímulo”, explicó María Teresa Fernández, secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Asimismo, informó que se constituirá un comité idóneo que adelantará la evaluación de los proyectos y elegirá a los ganadores de la convocatoria. Los resultados se conocerán el próximo 26 de mayo.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • artes escénicas
  • secretaria de Cultura y Patrimonio
  • Teatro en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web