Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
www.hrc.utexas.edu/
Cultura

En octubre abren archivo de Gabo en Texas

Habrá simposio con Salman Rushdie y Elena Poniatowska.

El archivo de Gabriel García Márquez que actualmente está siendo procesado y catalogado en Austin, Texas, Estados Unidos, estará abierto para investigadores en el Salón de Lecturas,  desde el  21 de octubre de 2015.

Benson Colecciones y Estudios Latinoamericanos y el Centro Harry Ransom  informaron que esta apertura estará enmarcada por un simposio, del 28 al 30 de octubre. Tendrá como conferencistas a Salman Rushdie, en la apertura, y  a la periodista y novelista Elena Poniatowska, en la clausura.

La jornada académica hace parte del doceavo Simposio Flair que se realiza cada dos año para honrar los ideales de Fleur Cowlles (escritor y artista estadounidense)  y su revista ‘Flair’.

En esta oportunidad el simposio explorará la vida y legado del nobel colombiano con conversaciones sobre la influencia global que tuvo en el periodismo, cine y literatura. Expertos de Colombia, México y EEUU se referirán a esos aspectos.

En noviembre de 2014 se hizo pública la venta que la familia del escritor colombiano le hizo al Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas en Austin del archivo de Gabo, conformado por manuscritos, correspondencia, álbumes de fotografía, máquinas de escribir y computadores que utilizó el literato a lo largo de su exitosa vida. Y este año, en febrero, Jen Tisdale, vocera del Centro Ransom, reveló que la Universidad de Texas pagó una cifra de 2,2 millones de dólares por los archivos.

Los únicos nombres de los expositores que se han dado a conocer son: Salman  Rushdie,  autor de ‘Los versos satánicos’, que en 1988 provocó la ira de los musulmanes y en 10 países donde además fue prohibido el  libro. El autor indio, con nacionalidad británica,  recibió además amenazas de muerte a través de una recompensa de tres millones de dólares que ofreció el ayatolá Jomeini. 

Elena Poniatowska, francesa con nacionalidad  mexicana,  Premio Cervantes, alterna su vida literaria con el periodismo. Entre sus obras se destacan títulos como ‘Lilus’, ‘Todo empezó en domingo’, ‘Cartas de Álvaro Mutis a Elena Poniatowska’ y ‘Las soldaderas’.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • 365 días sin Gabo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web