El Heraldo
Archivo
Coronavirus

Michael Ortega emprende campaña para afectados en crisis de coronavirus

El volante atlanticense, que actúa en el A.C. Omonia Nicosia de Chipre, regaló 400 mercados y a su ‘changelle’ propuesto por redes sociales se unieron empresarios, deportistas y personas del común.

Michael Ortega emprendió una campaña solidaria para ayudar a las personas más vulnerables en esta dura crisis sanitaria desatada por el coronavirus. Desde Chipre, donde actúa en el A.C. Omonia Nicosia, el creativo atlanticense se ingenió un ‘changelle’ a través de sus redes sociales, donando inicialmente 200 mercados y retando al empresario Christian Daes a unirse a la iniciativa. Si lograba la atención del COO de Tecnoglass, el exjugador del Junior donaría 200 mercados más, objetivo que finalmente consiguió.

Con el paso de los días, a esta campaña se han unido otra serie de personas, entre empresarios, deportistas y amigos del futbolista atlanticense.

“Esta iniciativa la tuve porque vi unos retos en redes sociales de hacer pinolas con el papel higiénico y dije: ‘por qué mejor no nos retamos entre nosotros para conseguir mercaditos para toda esa gente que está pasando una crisis muy difícil con todo esto del coronavirus. Que tienen que salir a trabajar y tienen  que exponer su salud y su vida para llevar alimentos a sus casas. Tuve esta idea, reté a Christian Daes y al instante recibí respuesta positiva de su parte. Entonces ahí se unió al reto Federico Restrepo Solano y otras personas. Ya van, aproximadamente, 1.500 mercado recogidos y espero que muchas más personas se unan y podamos conseguir más o que también donen por su parte, no necesariamente a través de este ‘changelle’. Entre todos podemos sacar esta crisis adelante, porque como digo yo, juntos somos más fuertes”, manifestó el volante palmarino, de 28 años, en diálogo con EL HERALDO.

“Aprovecho para agradecer a todas las personas que me han seguido con la idea y que se han unido a la campaña para aportar su granito de arena y ayudar a las personas que viven del día a día. Espero que más personas se unan, influencers, actores, futbolistas y empresarios”, agregó el creativo.

La entrega de los mercados estaría programada, inicialmente, para este martes, cumpliendo con todos los requerimientos de seguridad establecidos.

Michael Ortega acumula 981 minutos en 14 partidos jugados con el A.C. Omonia Nicosia, anotando dos tantos esta temporada. Su equipo marcha líder de la Liga de Chipre con 46 puntos, seguido por el Anorthosis (46) y el Apoel (40). El creativo atlanticense llegó para esta temporada y tiene contrato vigente con su actual club hasta el 31 de mayo de 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.