Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo AFP
Córdoba

Toman muestras a familiares de casos positivos por COVID-19 en Córdoba

Las autoridades activaron los protocolos para realizar pruebas a las personas que han tenido contacto con los dos casos positivos.

En aras de descartar o confirmar nuevos casos por COVID-19 en Córdoba, las autoridades de Salud en el departamento comenzarán a tomar muestras en el entorno cercano a las dos personas que fueron reportadas como positivo para coronavirus.

En las horas de la tarde de este domingo 29 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó hoy la existencia de dos casos de COVID-19 en el departamento Córdoba.

Con base en la trazabilidad del contagio, se trató de un caso importado, una mujer de 29 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien regresó de Barcelona, España, donde este coronavirus ha estado en curso desde enero del presente año.

Lea además: Primeros casos de COVID-19 en Córdoba se presentaron en Sahagún y Lorica

Tras la confirmación de los dos casos, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó que “las muestras de la mujer aislada en Sahagún fueron tomadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por lo que su registro se asignó a esa ciudad y no al departamento de Córdoba donde reside y cumple las medidas de aislamiento supervisado en el municipio desde su llegada. Actualmente, la paciente se encuentra asintomática”.

El mandatario departamental aseguró que “debido a la confirmación diagnóstica se procedió a tomar muestras a las personas que han tenido contacto estrecho con la paciente desde su llegada al país, de acuerdo a los lineamientos del evento”.

El segundo caso en el departamento de Córdoba corresponde a un hombre de 35 años, residente de Lorica. “A esta personas se le tomaron las muestras en su casa y cursa hospitalización con medidas de aislamiento y seguimiento periódico de la evolución clínica por parte de los entes territoriales departamental y municipal. Se trata de un caso relacionado debido al contacto con extranjeros en la ciudad de Cartagena. Posterior al diagnóstico se inició protocolo para toma de muestras a las personas que han tenido contacto estrecho con el paciente tal como lo estipulan los lineamientos”, puntualizó el gobernador Benítez Mora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • COVID-19
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web