El Heraldo
Captura de video
Córdoba

Concejal de San Antero fue sorprendido en la calle sin tapabocas

El cabildante quedó grabado en video por los uniformados debido a su negativa de acatar el procedimiento policial.

En hechos que son motivo de investigación, el concejal de San Antero, Córdoba, Edgardo Arrieta Díaz fue sorprendido cuando, aparentemente, violaba las medidas de bioseguridad decretadas en el departamento para contener los contagios de la covid-19.

El hecho se registró durante este fin de semana, fecha en la que además estaba vigente el decreto de toque de queda continuo emitido por parte de la Gobernación de Córdoba.

En el video que circula desde tempranas horas de este lunes se observa el momento en que el cabildante se muestra molesto por el llamado de atención de los policías.

Autoridades en Montería alertan por incremento en contagios covid

El caso se presentó en la zona de playas de dicho municipio, cuando varios policías le pidieron una requisa al concejal, pues se movilizaba como parrillero de una moto sin casco y sin tapabocas.

El funcionario se negó al llamado policial e incluso había usado términos desobligantes contra los uniformados que lo requerían.

Desde el Comando de Policía de Córdoba se informó que se están investigando los hechos para establecer la responsabilidad del concejal  ante un aparente desacato a la autoridad. Hasta el momento el concejal no se ha pronunciado.

En Córdoba atribuyen la tercera ola de contagios a las mutaciones de la covid

Según testigos, no es la primera vez que el cabildante es sorprendido actuando en contravía de las medidas de bioseguridad, pues precisamente en mayo del año pasado habría sido sorprendido cuando participaba de una fiesta clandestina.

La actitud del concejal Arrieta ha sido fuertemente cuestionada en las redes sociales, en las que piden a la Procuraduría iniciar una investigación disciplinaria en su contra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • concejales
  • San Antero
  • sin tapabocas
  • medidas de bioseguridad
  • denuncia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.