El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Fijan cronogramas de cirugías para niños con paladar hendido en Córdoba

Las intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo del 6 al 10 de abril, en las instalaciones del Hospital San Jerónimo de Montería.

La Fundación Operación Sonrisa anunció que ha priorizado cerca de 70 niños y niñas del departamento de Córdoba con labio fisurado y paladar hendido, con quienes ya se han programado 50 cirugías.

Según Marcela Forero, directora Ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, “no solo los niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido de Córdoba tendrán la oportunidad de recibir su cirugía, sino que seguiremos brindando un tratamiento integral en salud, rehabilitación, nutrición y bienestar para ellos, sus familias y sus comunidades. Nos alegra contar con la presencia de un equipo internacional que hace parte del esfuerzo mancomunado de donantes, colaboradores y voluntarios en Colombia y el mundo”.

Además de las cirugías, los niños niñas disfrutarán del nuevo programa de atención nutricional ‘Nutriendo Sonrisas’.

“Con esta estrategia se busca llegar a las zonas más apartadas de Colombia y lograr que las familias puedan acceder a un paquete alimentario nutritivo, recibiendo suplementos nutricionales y siendo acompañadas  para que puedan ofrecer mejores cuidados a sus hijos e hijas”, explicó la directiva.

Los niños y niñas que recibirán las cirugías y sus familias, provienen de los departamentos de Córdoba, Sucre y Antioquia.

“Para ellos se ha dispuesto desde la Fundación Operación Sonrisa el transporte y albergue para acudir a sus citas en el Hospital, donde los estarán esperando más de 30 voluntarios profesionales de cirugía plástica, anestesiología, enfermería, pediatría, instrumentación quirúrgica, nutrición, odontología, entre otros”, agregó.

La jornada contará con el acompañamiento de una comitiva internacional proveniente de Suecia, Tailandia y Estados Unidos, por parte de la empresa donante Molnlycke, así como de representantes de Operation Smile Suecia, quienes visitarán varias comunidades de Córdoba para conocer el impacto que tiene la labor de la Fundación Operación Sonrisa en esta zona de país.

Las cirugías se llevarán a cabo del 6 al 10 de abril, en las instalaciones del Hospital San Jerónimo de Montería y el apoyo del Club Rotary de Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.