Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Córdoba

Rastrean a estudiantes por los barrios y corregimientos de Montería

La crisis sanitaria pone en riesgo a centenares de niños, niñas y adolescentes que podrían quedar por fuera del sistema educativo.

Por los barrios y corregimientos de Montería comenzó el rastreo de potenciales estudiantes que aún no se encuentran vinculados al sistema de educación.

La estrategia, que es liderada desde la Secretaría de Educación Municipal, fue denominada ‘Que nadie se quede sin estudiar’, y consiste en visitar los hogares puerta a puerta para verificar la condición escolar de los menores.

Este miércoles 13 de enero, el secretario de Educación, Óscar González Herrera manifestó que “hemos notado que una de las  problemáticas se centra en la zona rural, por eso estamos invitando a los jóvenes en las diferentes veredas y corregimientos. Hablamos con los padres de familia recordándoles la importancia del estudio y que los menores  mejoren su calidad de vida a través del estudio y transformar su vida con la mejor herramienta que tenemos, que es la educación”.

El funcionario de la Alcaldía explicó que “hay muchos padres de familia que por causa de la crisis económica se han visto obligados a retirar a sus hijos del sector privado, por eso desde el mes de septiembre del 2020 abrimos las inscripciones en los colegios oficiales y aún están abiertas, para que ningún estudiante se quede por fuera. El año escolar 2020 lo cerramos con 83 mil estudiantes y esperamos mantener esa cifra o ampliarla en este 2021”.

Según las autoridades, uno de los principales riesgos lo corren los estudiantes residentes en la zona rural, donde es más complicada la conectividad a internet.

“Aunque hemos identificado esas deficiencias, eso no es motivo para que los jóvenes se queden por fuera del sistema educativo, para eso se han realizado y se tienen proyectadas inversiones que permitan mejorar nuestra capacidad instalada, por eso estamos trabajando para que ningún niño se quede por fuera”, sostuvo el secretario González Herrera.

Se supo que para este año, el cronograma escolar se corrió un par de semanas, tiempo que será utilizado para captar a los potenciales estudiantes que harían la transición de la escuela privada a la pública. Se tiene un estimado de 1.500 a 2 mil jóvenes.

“Este año las labores iniciarán a partir de febrero y no en enero como anteriormente se realizaba; tiempo que utilizaremos para ir buscando esos futuros estudiantes y sobre todo para ver el comportamiento de la pandemia en el mes de enero, lo que también definiría la fecha en la que vamos a regresar o si seguimos trabajando desde casa”, dijo.

Las campañas de rastreo se concentran actualmente en la zona rural, pero también se intensificarán en el casco urbano, donde además se tiene una población de poco más de mil estudiantes hijos de inmigrantes.

“La idea es que estos menores tengan la oportunidad como si fueran un estudiante monteriano, porque todos somos iguales. Además estamos para seguir formando a los jóvenes en nuestras 61 instituciones educativas, distribuidas en 258 sedes”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Montería
  • estudiantes
  • crisis sanitaria
  • coronavirus
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web