El Heraldo
Córdoba

Por vencimiento de términos queda libre alcalde de Moñitos

Este 2 de mayo se cumpliría un año dela captura del mandatario, a quien la Fiscalía no le demostró los delitos que le fueron imputado ante un juez de Cartagena.

Un  juez de conocimiento de Sabanalarga, Atlántico, concedió la libertad total en las últimas horas y sin apelación de la Fiscalía, al alcalde de Moñitos, Córdoba, Álvaro Cásseres Matoza, quien este 2 de mayo cumpliría un año de estar privado de la libertad, sindicado de los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante.

La decisión de la judicatura obedeció a que la Fiscalía que lleva el caso no pudo mostrar las pruebas que comprometieran al mandatario Liberal con los delitos que se le fueron imputados ante un juez de control de garantías de Cartagena en mayo del año pasado.

“Agradezco a todo el pueblo de Moñitos por su paciencia, vamos a retomar las riendas para cumplir con el desarrollo tan como lo manifesté el día en que fui elegido”, precisó el mandatario.

La captura de Cásseres Matoza se había dado en medio de un operativo del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, junto a su padre Álvaro Cásseres Brieva, y otros dos funcionarios, quienes recobraron la libertad en las audiencias concentradas de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El mandatario de Moñitos fue elegido el 25 de octubre de 2015 con 7.246 votos y en su reemplazo estuvo como encargado el secretario del interior y participación ciudadana de la Gobernación de Córdoba, Juan José González. Sin embargo, el pasado 20 de abril la gobernadora (e), Sandra Devia Ruiz, escogió de la terna liberal al docente Manuel Mora Ávila.

“El alcalde Cásseres ha demostrado su inocencia, nosotros como concejales y coadministradores respaldamos las iniciativas para que se reactive el desarrollo en esta localidad”, precisó el concejal Gilberto Arrieta.

Cásseres, quien es médico de profesión, resumirá su cargo en las próximas horas en un municipio donde ha hecho carrera la denuncia cívica del estancamiento del desarrollo.

Entre los retos gubernamentales que existen en Moñitos está el control de la erosión marina, que desapareció al barrio la Victoria en el corregimiento de Bahía Rada, así como también al cementerio de esa población rural. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.