El Heraldo
Córdoba

Minminas visitó a beneficiarios de Caribe Eficiente en Montería

La estrategia pretende minimizar el consumo de energía en los hogares de la Costa.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo estuvo en los barrios Villa Cielo y Villa Margarita, de la capital de Córdoba, para animar a las familias de estratos 1 y 2 a que se beneficien del proyecto Caribe Eficiente, con el que se pretende incentivar al consumo razonable de energía.

“Está claro que nuestro propósito es minimizar el consumo de energía y el impacto sobre el medio ambiente, lo que a su vez reduce el valor de lo que pagan mensualmente en la factura, lo cual es de gran beneficio para estas familias”, sostuvo  Mesa Puyo.

El novedoso proyecto entrega a los ciudadanos la suma de $400.000 pesos, como parte de pago para cambiar una nevera vieja por una nueva y el resto del valor lo cancelará el usuario con un crédito fácil.

El alto funcionario del Gobierno central es acompañado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, y la directora de Fenoge, Katharina Grosso, con quienes ha comentado conceptos sobre los beneficios que genera la adquisición de electrodomésticos de consumo eficiente.

En Córdoba, el programa también se puso en marcha en el municipio de Planeta Rica, y se replicará también en los departamentos de Bolívar y Atlántico.

“El objetivo es reducir el consumo de energía eléctrica con el uso de estos electrodomésticos ahorradores y por ende el valor de la factura y mejorar el impacto sobre el medio ambiente”, agregó el funcionario presidencial.

Este viernes, 6 de noviembre el ministro Mesa Puyo visitó a los primeros beneficiarios del programa de sustitución de neveras Caribe Eficiente que viven en los estratos socioeconómicos 1 y 3.

El mensajero y padre de dos hijos, Erik Guillermo Acosta, fue una de las personas que recibió en su vivienda al Ministro.

“Estoy muy complacido con la noticia de que el ministro llegará a su casa para agradecerle en persona por este proyecto que beneficia a las familias más necesitadas del departamento de una manera muy fácil”, señaló.

Con relación al acceso al programa, el ciudadanos señaló que “mi proceso fue muy fácil, llevé los recibos, cumplí con los requisitos que no son cosa de otro mundo y mire ya tengo mi nevera nueva y ahorrando plata en el servicio de energía”, comentó.

Cabe indicar que el ministro Mesa Puyo llegó a Córdoba desde el jueves y ha estado haciendo recorrido por las zonas minero-energéticas en el departamento.

Las visitas gubernamentales se han realizado también en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Tierralta, para conocer los proyectos que adelantan las compañías minero-energéticas, en el sur de Córdoba.

La agenda del funcionario inició desde tempranas horas de la mañana, de este jueves 5 de noviembre, con un encuentro con directivos de la termoeléctrica Gecelca 3, que se desarrolló en la planta generadora de energía ubicada en el corregimiento Torno Rojo, de Puerto Libertador.

La visita del funcionario se extenderá hasta el sábado se espera la visita al departamento, del presidente Iván Duque, quien liderará un taller de Reactivación Compromiso por Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.