El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Minambiente acuerda recorrido por el departamento de Córdoba

El funcionario definió la agenda ambiental para el 2021 en este departamento.

La recuperación de la Ciénaga de Ayapel, el Caño Bugre y la reforestación en el Nudo de Paramillo, son algunos de los proyectos a desarrollar por parte del Ministerio de Ambiente en este departamento.

Así quedó establecido durante la visita del director de la cartera ambiental a nivel nacional, Carlos Eduardo Correa, tras reunirse con el Secretario de Desarrollo del departamento, Gabriel Calle Aguas y con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

 “Hace casi un mes estuvimos con el presidente Iván Duque, en el Coliseo de Ferias de Montería, y nos presentaron la importancia que tiene el sector ambiental, donde será invertido casi el 7 por ciento del presupuesto del cuatrienio”, dijo el ministro Correa, durante la reunión realizada este viernes 15 de enero.

Entre los proyectos focalizados por el Ministerio de Ambiente están los proyectos silvopastoriles y la ganadería.

“Desde las cartera de Ambiente estamos trabajando articuladamente ya que estos proyectos impactan positivamente todo lo que tiene que ver con las emisiones de dióxido de carbono, por eso se programó  un recorrido por la Ciénaga de Ayapel, que actualmente tiene un impacto negativo por causa del mercurio que baja desde el Bajo Cauca por efecto de la minería ilegal”, explicó el alto funcionario.

Los recorridos por la geografía cordobesa se extenderán por el Nudo de Paramillo, al sur de Córdoba, donde se ejecutará un proyecto de reforestación con la siembra de más de 2 millones de árboles.

Se supo que en Montería será construido un megavivero, cuyos trabajos iniciarán en los próximos meses y que permitirá impulsar los bosques urbanos en otras ciudades, promover la educación ambiental y la investigación.

“Junto con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, vamos a tratar de superar esa meta, pero sobre todo es importante la reactivación económica generando un equilibrio entre el ser humano y el ambiente”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.