El Heraldo
Córdoba

Inició vacunación anticovid en geriátricos de Montería

Se destinaron 900 dosis en la primera fase de inmunización a los adultos mayores de 80 años.

Este lunes 1 de marzo inició en Montería la fase de inmunización para 900 adultos mayores adscritos a los centros vida y asilos de la ciudad.

La primera en ser vacunada fue la señora Delfina Álvarez, de 80 años, residente en el Asilo Perpetuo Socorro de la capital cordobesa.

La gestora social del municipio, Antonella Vega, manifestó que “velamos por salvaguardar siempre su vida y salud. Cada vacuna que se aplique salva una vida”.

Las 900 dosis corresponden a la farmacéutica china Sinovac.

“Delfina es el símbolo de la esperanza de los mayores de 80 años. Ella está bajo nuestra protección en el Asilo Perpetuo Socorro, donde iniciamos la vacunación para los adultos mayores priorizados. Cada vacuna que se aplique salva una vida”, dijo a su turno el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien acompañó la primera aplicación de la dosis a este sector de la población.

El mandatario explicó que se hizo la caracterización de todos los adultos mayores que están en el asilo Perpetuo Socorro y en los centros de vida del municipio, hay 900 vacunas con las cuales se cubrirá esa población.

“No bajamos la guardia, trabajamos sin descanso por vacunar, de una manera oportuna, pero eficiente, haciendo todos los procesos como hoy los envía el Ministerio de Salud”, agregó Ordosgoitia Sanín, quien anunció que las vacunas restantes serán distribuidas en la población mayor de 80 años del régimen subsidiado del municipio.

Así mismo, Doris Spath Portillo, gerente de la ESE Vidasinú dijo que se comenzó el proceso de agendamiento de las citas para la población subsidiada y la socialización del plan de vacunación en los centros geriátricos.

“La invitación es a todos los cuidadores, a los familiares a que estén atentos a las llamadas, al proceso de agendamiento y que sean receptivos; estas vacunas llegaron a salvar la vida de nuestros adultos mayores”, afirmó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • jornada de vacunacion
  • Gobernación de Córdoba
  • adultos mayores
  • vacunas
  • Pandemia
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.