Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Plato de comida servido en la IE Inem Lorenzo.
Cortesía
Córdoba

Estudiantes recibieron de almuerzo arroz, yuca y ensalada

Esto se dio en el colegio Inem Lorenzo de Montería.

Desde la Secretaría de Educación de Montería se exigió el cumplimiento de los lineamientos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) luego de una denuncia contra el consorcio Nutriescolar 2019, que fue señalado de entregar en el menú estudiantil platos hechos a base de arroz, yuca y ensalada, sin la porción de carne establecida en el contrato.

La denuncia, que fue realizada por padres de familia, prendió las alarmas de la Alcaldía de Montería, pues el programa apenas lleva una semana de haber iniciado y ya comienza a reportar fallas en los lineamientos establecidos.

La rectora de la institución educativa, Nemesia Ayub Naranjo, manifestó su rechazo ante el incumplimiento de los lineamientos establecidos por el programa estatal y aseguró que “yo le manifesté al operador que estaba en desacuerdo con la forma como se coordinó la primera entrega de los alimentos, porque sí sabían que iban a enviar las proteínas al colegio, por qué no enviaron antes los refrigeradores”, dijo.

La Institución Educativa Inem Lorenzo María Lleras está ubicada en el kilómetro 5, vía Montería – Cereté, al norte de la capital cordobesa. Es una de las 34 instituciones educativas de Montería que ofrece la jornada única a sus estudiantes.

 “Al finalizar cada año escolar, los operadores recogen los refrigeradores y al reactivarse el programa al año siguiente, regresan los enfriadores, pero esta vez primero enviaron las proteínas sin tener las neveras”, agregó la rectora del colegio inem.

La falla la tardanza en la entrega de las neveras, trastocó el menú la primera semana de almuerzos, que inició el lunes 4 de febrero hasta el lunes 11 del mismo mes, pues no había forma de refrigerar la carne. La rectora Ayub Naranjo aseguró “que durante tres días de la semana pasada los menores no tuvieron proteínas en el almuerzo, es decir, carne”.

“Los días 5, 8 y 11 de febrero el almuerzo fue yuca, arroz y ensalada. El miércoles 6 de febrero me tocó sacar de mi bolsillo para comprar manguera y huevos para que los menores no se quedaran sin almorzar. Y el jueves 7, solo se les entregó la comida con las lentejas, pero sin la carne”, agregó la rectora.

Los días que faltó la proteína en el almuerzo fue necesario suspender las clases porque los estudiantes, especialmente los de grado 11°, se negaron a continuar con la jornada escolar.

EL HERALDO  estuvo de visita en las instalaciones del Colegio Inem en donde se pudo constatar que luego del llamado de atención realizado por parte de las autoridades, el consorcio Nutriescolar 2019 solucionó el impase de las neveras por lo que a partir de este miércoles 13 de febrero los estudiantes volvieron a tener carne en sus almuerzos, tras la entrega de los dos refrigeradores que hacían falta.

PAE en Sucre

El lunes 25 de febrero unos 60 mil estudiantes de colegios oficiales de Sucre empezarán a recibir el complemento nutricional a través del PAE. El consorcio Nutriescolar Sucre 2019 se encargará de esta tarea en 25 de los 26 municipios y será vigilado por la Gobernación para evitar que se presenten inconvenientes como los que ya han sido denunciados en Montería donde este mismo operador presta el servicio. En la primera semana de trabajo en Montería ya la firma empezó a ser cuestionada porque no estaría suministrando buenas raciones de alimentos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Alimentación escolar
  • Gobernación de Córdoba
  • PAE de Córdoba
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web