En una toma de muestras de rutina, realizada a los funcionarios de la Alcaldía de Montería, fue diagnosticado como positivo para coronavirus el secretario de Salud municipal, José Vergara Orozco.
El funcionario se encuentra hasta el momento asintomático y cumple con el aislamiento preventivo en su casa, desde donde recalca a la ciudadanía la aplicación de las medidas preventivas.
Se supo que el equipo de epidemiólogos de la Secretaría identificó a siete contactos estrechos familiares, quienes se encuentran aislados y se les ordenó la prueba diagnóstica. De igual manera, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín se encuentra en aislamiento preventivo.
Desde su confinamiento, el secretario Vergara Orozco narró que 'permanentemente estamos llevando a cabo toma de muestras a los profesionales que realizamos acciones de campo, con la finalidad de prevenir la infección por la COVID-19, es por eso que en la última muestra PCR que se me práctica, se da a conocer el resultado positivo, por lo que procedo a aislarme de conformidad a los lineamientos establecidos'.
El funcionario continuó diciendo que 'los profesionales más allegados, hoy están cumpliendo con su aislamiento; y el resto del equipo continuará trabajando'.
Con relación a su estado de salud, el secretario José Vergara sostuvo que 'afortunadamente me encuentro asintomático, y con la esperanza de cumplir con este periodo de aislamiento para poder seguir trabajando. Es por eso que quiero recalcar a toda la ciudadanía que se protejan y acaten las medidas de bioseguridad'.