Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Córdoba

Córdoba se prepara para la segunda fase de vacunación

El departamento cumplió con la aplicación de las primeras 1.332 dosis que fueron enviadas inicialmente por el Gobierno Nacional.

Por medio de la resolución 195 de 2021, el Ministerio de Salud garantizó la distribución de las 192.000 dosis de la vacuna china de Sinovac contra el covid-19, de las cuales 2.962 serán enviadas a Córdoba.

En horas de la tarde de este martes 23 de febrero, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó que “para el caso de Córdoba,  nos corresponden 2.962 unidades. Seguiremos informando en tiempo real y con transparencia”.

Según lo revelado por el mandatario departamental, esta segunda fase de vacunación será destinada para inmunizar a los ciudadanos mayores de 80 años que se encuentran en mayor riesgo ante la pandemia del coronavirus.

“Este número de vacunas de Sinovac que llegarán al departamento y luego es necesario esperar a que el Ministerio de Salud de a conocer la distribución de las dosis a través de la resolución 195 de 2021, donde detalla cómo se repartirán las 192.000 dosis de Sinovac que llegaron al país el sábado anterior”, indicó Benítez Mora.

Cabe recordar que del primer lote de 50.000 dosis de Pfizer, a Córdoba le fueron asignadas 1.332 vacunas que fueron aplicadas en su totalidad la semana anterior.

Precisamente las autoridades informaron que se aplicaron en la ESE Vidasinú, con 636; Fundación Amigos de la Salud, 324, Casa del Niño, 186, Medicina Integral, 102 y la Clínica Montería, con 84.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • Plan de Vacunación
  • coronavirus
  • vacuna contra covid-19
  • Vacunación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web