El Heraldo
Alejandro Eugenio Lyons De la Espriella. Archivo
Córdoba

Casa por cárcel al padre de exgobernador Alejandro Lyons

Es procesado por lavado de activos, entre otros crímenes.

Con el beneficio de casa por cárcel fue cobijado Alejandro Eugenio Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, ambos procesados por presuntos actos de corrupción.

Lyons de la Espriella permanecía con detención intramural en la Cárcel Las Mercedes de Montería desde el pasado 4  de noviembre, cuando se entregó en una estación de Policía de Montería. 

Lyons fue puesto en custodia tras haber sido buscado por las autoridades durante casi siete meses, luego de que se expidiera la orden de captura en su contra, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El cambio en la medida de aseguramiento fue otorgado por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Montería, quien aprobó la petición formulada por defensa de Alejandro Eugenio Lyons. 

Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre se realizó la audiencia de formulación de acusación en contra del indiciado y para el próximo 3 de mayo fue fijada la audiencia preparatoria.

Según la Fiscalía, Lyons de la Espriella habría utilizado dineros producto de la corrupción en la administración de su hijo, para adquirir bienes  con un valor total de $18mil 500 millones de pesos de manera irregular. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.