El Heraldo
Archivo
Córdoba

Alcalde será procesado por sobrecostos en la compra de mercados en Cereté

Las ayudas iban destinadas a familias vulnerables en medio de la pandemia.

El alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals Otero, será procesado por la Fiscalía, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales, y diversos tipos de peculado.

Este jueves 21 de mayo el ente acusador aseguró que imputará y solicitará medidas de aseguramiento contra 10 alcaldes, citará a interrogatorio en calidad de indiciados a tres alcaldes más y a tres gobernadores en todo el país.

El mandatario había sido separado del cargo de manera provisional por espacio de tres meses, luego de que la Procuraduría General de la Nación recibiera denuncias por presuntos sobrecostos en la compra de 20.000 mercados que la administración municipal entregó a las familias vulnerables en medio de la emergencia por el coronavirus.

La medida preventiva también ordenó la suspensión del secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Felipe Angulo Eljach.

Ante la suspensión del alcalde titular, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, nombró como alcalde encargado a su secretario general, Luis Gabriel de Giovanni Behaine, quien asumió las riendas del municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.