En las instalaciones de la Brigada XI del Ejército en Montería se llevó a cabo la sesión conjunta del Consejo de Seguridad y Convivencia con carácter preventivo, convocado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, para analizar las amenazas que ponen en riesgo las elecciones al Congreso y la Presidencia que se realizarán este año.
Durante la actividad, realizada en horas de la tarde de este miércoles 23 de febrero, se conformó una Comisión de Coordinación y Seguimiento Electoral del departamento de Córdoba, en el que participó la cúpula de la fuerza pública, y los delegados de los municipios de Valencia, Sahagún, Tierralta, Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Montería, poblaciones que, según la alerta temprana 004 emitida por la Defensoría del Pueblo, presentan mayor riesgo electoral por fraude y violencia.
{"titulo":"Se extenderán medidas restrictivas por ola de inseguridad en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/en-monteria-se-extenderan-medidas-restrictivas-por-ola-de-inseguridad-889966"}
'El objetivo principal es proteger la institucionalidad de manera articulada, hay como ya sabemos, siete municipios están en riesgo alto en Córdoba, los cinco municipios Pdet, la capital Montería y el municipio de Sahagún. Por eso es fundamental hacer hincapié en la protección de los 30 pero específicamente en estos 7 en el marco de la alerta temprana', dijo el mandatario departamental.
Según las autoridades, se ha venido otorgando un acompañamiento en materia de logística y operatividad por parte de la Gobernación en las diferentes alcaldías.
'Para poder adelantar un proceso electoral exitoso, transparente y con garantías plenas, se designó en cabeza de la Secretaría de Interior un monitoreo constante a través de un Puesto de Mando Unificado, PMU, que atenderá precisamente a todas estas alertas tempranas que requieran acciones oportunas', sostuvo Benítez Mora.
{"titulo":"Presidencia enviará más policías a Montería para reducir la criminalidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/seguridad-presidencia-enviara-mas-policias-monteria-para-reducir-la-criminalidad-889906"}
Se supo que para este periodo electoral Córdoba cuenta con un potencial de 1.319.790 personas aptas para votar, concentradas en los 30 municipios, donde fueron dispuestos 404 puestos rurales y 104 puestos urbanos.
'Esos son los espacios necesarios para proteger a través de nuestra fuerza pública y de toda la institucionalidad y como bien podemos ver nuestros coroneles están dispuestos a resguardar y proteger la democracia y la institucionalidad. Habrá 24 mil jurados y estos jurados van a ser capacitados para poder desempeñar su rol que permita ejercer plenas garantías para garantizar un proceso exitoso', concluyó.





















