Compartir:

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, convocó a un consejo de seguridad extraordinario para discutir las medidas que permitan garantizar las elecciones al Congreso y la Presidencia de la República que se realizarán este año.

El llamado a las autoridades de rigor se realiza luego de que la Defensoría del Pueblo y la Misión de Observación Electoral, Moe, identificaron varios municipios de este departamento en condición de riesgo extremo por causa de la violencia y el fraude.

{"titulo":"Familias restituidas en Córdoba reciben apoyo técnico en sus proyectos","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/familias-restituidas-en-cordoba-reciben-apoyo-tecnico-en-sus-proyectos-889654"}

'Estoy convencido que el trabajo articulado y la inversión social son fundamentales para enfrentar el crimen, lograr la paz, seguridad y convivencia. Para este miércoles convoqué a un Consejo Seguridad con enfoque preventivo. Invité los siete municipios con alto riesgo de violencia en la coyuntura electoral', dijo Benítez Mora, este martes 22 de febrero.

En Córdoba son siete los municipios que están bajo amenaza alta de violencia electoral, advirtió la Defensoría del Pueblo en su más reciente alerta temprana, haciendo referencia a Tierralta, San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano, Valencia, Montería y Sahagún.

En el consejo de seguridad, que se realizará este 23 de febrero, participarán los altos mandos de la Policía, el Ejército y los alcaldes de los municipios en mención.