Opinión | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Políticas biches

Nuestros niños tienen que crecer en medio de la putrefacción de los intereses personales y no los generales, como debería ser. 

No quisiera decirlo, pero actualmente nos encontramos en una gigantesca descomposición moral de los valores sociales: nuestros niños tienen que crecer en medio de la putrefacción de los intereses personales y no los generales, como debería ser. Así mismo, la hambruna a nivel mundial se apodera de estos vulnerables y hermosos seres.

Y es que sí antes estábamos mal, ahora, con la pandemia del COVID-19, estamos peor. Para corroborar esto, cito a la ONU que mediante la directora General de Save the Children International, Inger Ashing, señaló  que “las terribles repercusiones de la pandemia de la COVID-19 sobre la pobreza afectarán más duramente a los niños, que son altamente vulnerables incluso a periodos breves de hambre y desnutrición que podrían afectarles el resto de su vida”.

Entonces, me parece que le ha faltado decisión política a los gobiernos, programas de ejecución concretos que garanticen sostenibilidad en el tiempo, una visión elemental para saber encaminar y darle suprema importancia jerárquica a los niños, para que, en medio de su inocencia, reciban las condiciones básicas, se les garantice igualdad, y oportunidades en educación con calidad, para que puedan vivir dignamente en un futuro tanto ellos como sus familias y se conviertan en líderes del mañana de una sociedad que los necesita formados, competitivos y productivos.

La disminución del afecto, amor y respeto hacia ellos, también ha sido una constante en tiempos modernos y por allí se hace evidente la vulnerabilidad a sus derechos universales. Si bien es cierto que hoy en día existen numerosas entidades sin ánimo de lucro que ayudan a que los pequeños tengan una calidad de vida “decente”, los esfuerzos siguen siendo insuficientes para cubrir un porcentaje importante de la población menor necesitada, que clama en silencio sean escuchados.

En mi caso, no puede haber un regalo más preciado que un “nieto” dicen que son el postre de la vida y así lo siento y por ese motivo, procuro, en la medida de lo posible, dejarles a su disposición toda mi sabiduría, que puede ser poca o mucha, para que crezcan en un mundo de mayor conocimiento y, ojalá mejor. Por lo tanto, espero que los gobiernos que siguen estando biches en materia de políticas serias para atender esta hermosa población, comiencen a actuar de una vez y no sigamos esperando a que estos angelitos no crezcan siendo felices e incluso muriendo por la ineptitud de unos pocos.

Quisiera terminar con otra cifra a manera de reflexión, en nuestro país en el año 2019, antes de la actual emergencia sanitaria, El Instituto Nacional De Salud advirtió que una cuarta parte de la población infantil colombiana presenta desnutrición oculta, una condición que, como su nombre lo indica, se caracteriza por no ser evidente a simple vista, pero sí en los niveles de micronutrientes en el organismo. Así las cosas, la invitación a quienes toman las decisiones y a los filántropos de la vida, es que a esta nueva era de la solidaridad, como algunos la denominan, nos haga más sensibles con el prójimo, especialmente con nuestros niños que representan el potencial del futuro que para el caso nuestro todavía es incierto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Eduardo Verano

Obregón

Se acaban de cumplir 100 años del nacimiento de Obregón.

Obregón y García Márquez son el mayor referente cultural Caribe con el que crecimos teniéndolos como un modelo del ser Caribe ¡Tuvimos el privilegio generacional de formarno

Leer
Weildler Guerra C.

Los otros salvajes

Las variadas reacciones ante los casos de violaciones de niñas indígenas en Risaralda y el Guaviare son un reflejo crudo de la sociedad nacional. No solo debemos centrarnos en los soldados que cometieron los hechos sino en la sociedad de donde e

Leer
Francisco Cuello Duarte

¿Condena perfecta?

Colombia es un país inteligentemente torcido, que reclama con urgencia su enderezamiento físico y mental, no sólo por parte del Gobierno sino de todos sus habitantes. Gabriel García Márquez, en su discurso ante la Misión de Ciencia, Educaci

Leer
Roberto Zabarain

Embudo y pandemia

Ninguna alharaca se formó, brillaron por su ausencia las  voces de protesta que cada vez que muere o se agrede a algún malandro salen airadas a descalificar a las Fuerzas Armadas y a acusarlas de excesos. Desaparecieron oenegés, Derechos H

Leer
Ver más Columnas de Opinión
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. en el Atlántico 🔴 Colombia supera los 100 mil casos de coronavirus 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 31.417 🔺 Atlántico 24.212 🔺 Valle del Cauca 10.508 🔺 Bolívar 9.392 🔺 Antioquia 4.660 🔺 Nariño 3.521 🔺 Cundinamarca 2.849 🔺 Amazonas 2.319🔺 Magdalena 1.903 🔺 Chocó 1.682 🔺 Sucre 1.373🔺 Meta 1.271 🔺 Cesar 1071 🔺Tolima 1021 🔺 Córdoba 801🔺 Santander 757 🔺 Risaralda 546 🔺La Guajira 479 🔺 Cauca 405🔺 Boyacá 390 🔺 Norte de Santander 342 🔺Huila 340 🔺 Caldas 264 🔺 Quindío 167🔺 Arauca: 80 🔺 Casanare 67 🔺 Guaviare 39 🔺 Caquetá 39 🔺 Vaupés 28 🔺 Putumayo 28 🔺San Andrés y Providencia 23 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web