El Heraldo
Opinión

Frases desconectadas

Hay frases que perduran eternamente y muchas de ellas son producto de la sabiduría de los abuelos, líderes, poetas, o inspiración popular. Recuerdo una convertida en anécdota y que nació durante un evento del Festival del Torbellino y el Requinto, una bella frase que encarna alma y corazón y se cree de origen campesino, desconozco su autor: “Me puse a fumar tabaco al lado de tu sepultura a ver si podía fumarme los restos de tu hermosura”.

Para mí, es una pieza magistral de expresión de amor, engendrada en el costumbrismo.

Otras vienen de grandes protagonistas de la humanidad y quedan para siempre en la historia. “Las mentes que buscan venganza destruyen los estados, mientras que las que buscan la reconciliación construyen naciones. Al salir por la puerta hacia mi libertad supe que, si no dejaba atrás toda la ira, el odio y el resentimiento, seguiría siendo prisionero.” Nelson Mandela.

 Hoy, a través de estas líneas no pretendo llegar a esa genialidad y sabiduría, sino recopilando algunos pensamientos y frases desconectadas, entregar a mis lectores herramientas para reflexionar o simplemente cambiar de actitud en nuestra cotidianidad y convivencia.

Frente a la ambición de poder ilimitada que es una constante en el ser humano, y que por encima de todo la practican para imponer, no solo lo que piensan sino lo que hacen, me nació este corto principio, “Desear no es razón suficiente para merecer” o y agrego: “El dinero puede comprar muchas cosas, pero nunca podrá comprar la generosidad de un atardecer, el susurrante murmullo de un riachuelo, la brisa cálida del mar en horas vespertinas, o el rielar argentífero de la luna sobre las aguas de un lago azul”.

Dicen expertos que cuando se es consciente y se vive sin ataduras o complejos, y el ser humano logra reconocer el infinito valor del amor, se descubre que es el remedio caído del cielo que nos da salud en nuestro interior y nos armoniza como si fuera la varita mágica frente a todas las acciones y comportamientos que nos fija la cotidianidad, neutraliza la desesperanza y la amargura. Así, luego de estar plácidos con el amor, fácilmente logramos concluir esta frase: “La capacidad de amar estaba en cuidados intensivos” y que este sentimiento profundo nos hace en la práctica, lucir más jóvenes y felices, tanto que lo convertimos en bandera de la vida enviando señales de amor.

Nos ahorraríamos tantos conflictos emprendiendo el camino de la convivencia civilizada, solo debemos concluir que siempre hay que hacer pausa para oír a los demás. “La actitud más constructiva y amable es la de saber escuchar.”

En conflictos de pareja y crisis matrimonial, que hoy abundan más con la velocidad de un tsunami, hay terapeutas que afirman: si uno de los dos es inteligente, la pareja se salva. Claro está, si este es el deseo y el destino no solo de los dos, sino de cada uno. Porque si no hay conciliación siempre queda la esperanza y por eso les regalo esta frase: “Los tropezones de la vida endurecen los pies y fortalecen el alma”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Haroldo Martinez

¿Y qué?, ¿todo mono?

Ese es el saludo más frecuente entre nosotros y conlleva un deseo implícito de bienestar para quien lo recibe, un amigo. Y también denota confianza, conocimiento del otro y de su entorno, un vínculo. Mañana 30 de julio se celebra el Día Inte

Leer
El Heraldo
Álvaro López Peralta

El papayazo de Bolívar

Lo ocurrido el 20 de julio pasado, durante la elección de la nueva mesa directiva del Senado, después de la instalación del Congreso de la Republica, fue la materialización del viejo refrán popular que dice “papaya puesta, papaya partida”

Leer
El Heraldo
Eduardo Verano

Último año de gobierno

Hay cinco temas que el Gobierno Duque debe focalizar en su último año de gobierno.

Lo primero será llegar a 35 millones de vacunas antes del fin de año para lograr la inmunidad de rebaño.

El segundo tema es la economía, c

Leer
El Heraldo
Manuel Moreno Slagter

Cocrea en Barranquilla

El pasado martes tuve la oportunidad de asistir a un encuentro de socialización de seis proyectos con énfasis patrimonial, escogidos luego de la última convocatoria de Cocrea. Se trata de una iniciativa que pretende encontrar donantes o inverso

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.