El Heraldo
Deportes

Este Junior de Amaranto debe una gran alegría

A Junior le pido esta noche que compita, que dé la cara, que salga creyendo firmemente que puede lograrlo. 

El Junior de Amaranto sigue estando en deuda. Si bien consigue, por momentos, dar pasos importantes en ese trasegar irregular que lo ha marcado desde que el técnico antioqueño asumió las riendas del equipo (14 de septiembre de 2020) —eso lo ha mantenido en su cargo—, no logra, realmente, redondear una gran alegría, un éxtasis profundo, y no solo me refiero a la obtención de títulos.

Una gran alegría se puede obtener a través de un gran triunfo, de una actuación memorable, de una victoria que motive orgullo, ya sea por el rival o la fase en la que se consiga.

En 2020 dio “pasos importantes” —alegrías fugaces— en Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero cuando llegó el momento de dar ese gran golpe, de generar ese “éxtasis profundo”, el equipo se cayó y decepcionó.

Este año ha caminado en medio de una desesperante irregularidad. Pero ahí va, en finales de la Liga y peleando en fase de grupos de la Copa Libertadores, dos objetivos alcanzados. El ‘Amaranto Team’ nuevamente dando “pasos importantes”, pero sigue debiéndonos esa “gran alegría”.

Y ahora viene River. Ganarle al equipo de Gallardo, multicampeón continental, parece misión imposible si se toma como referencia la irregularidad de un equipo que no logra redondear dos o tres partidos seguidos ganando y gustando. Pero es ahí donde debe salir ese ataque de rebeldía que tienen muchos equipos para dar los grandes golpes sobre la mesa cuando en el panorama la lucha parece la de ‘David contra Goliat’.

Sí, River es superior. Sí, River es uno de los mejores equipos del continente. Sí, tienen al técnico más mediático del momento en este lado del mundo. Sí, son nóminas totalmente incomparables. Pero todo eso debe servir de motivación para sacar lo que siempre le ha costado a este equipo en las citas importantes y ante los equipos grandes del continente: fuego en el corazón.

A Junior le pido esta noche que compita, que dé la cara, que salga creyendo firmemente que puede lograrlo. Que no pierda el partido antes de jugarlo. Que salte al gramado del mítico Monumental convencido de querer dar una “gran alegría”, esa que la hinchada anhela tanto para poder conectarse, de una vez por todas, con este Junior de Amaranto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Orlando Araújo Fontalvo

El viejo Fuenmayor

En cuanto a la reivindicación del viejo José Félix, el «abuelo sabio» y el más joven de los escritores del Grupo de Barranquilla, han desempeñado un papel protagónico sus discípulos más aventajados. La frase de Álvaro Cepeda Samudio, «

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡En surco de dolores!

Los escándalos en Colombia trascienden de tal manera que por vergonzosos que sean los hechos todo es normal. 

Vehículos destinados a la protección de dignatarios o personas en riesgo, y que están a cargo de la unidad nacional de

Leer
El Heraldo
Álvaro Villanueva

La caminata de la luz

Salir a caminar con los niños, familiares o amistades, es una de las prácticas más convenientes, desde el punto de vista de donde se mire. Saludable, en todos los aspectos, físico, mental, de coordinación y lleno de estímulos, que ponen en a

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.