¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Al fondo de la red | Ni el VAR los salva

El videoarbitraje en lugar de hacer más justo el fútbol, ha desnudado la mediocridad de unos árbitros que siguen incidiendo en los resultados.

La cuarentena les cayó mal a los árbitros, le cayó mal al VAR, le cayó mal al fútbol. Eso de que “volveremos siendo mejores” —como se repite una y otra vez en redes como estribillo de motivación en medio de esta adversidad— se ha ido en ‘saco roto’. Con el regreso del fútbol se han visto los mismos errores, las mismas injusticias, la misma falta de criterio por parte de los dueños del silbato, que fingen de jueces, pero terminan siendo más protagonistas que los jugadores.

El VAR en lugar de ser una herramienta para hacer más justo el fútbol, lo que ha hecho es desnudar la mediocridad arbitral en las distintas ligas del mundo. No ayuda, perjudica. No fomenta justicia, crea más dudas. No arregla el fútbol, lo daña. Y no es culpa de la ayuda tecnológica, es culpa de los que la manejan, al final son ellos los que terminan tomando las decisiones, midiendo siempre con una vara distinta —dependiendo la grandeza del equipo—, como lo hacían antes de que el videoarbitraje llegara al fútbol dizque a perfeccionarlo.

En Alemania trajo más problemas que soluciones, en la Premier League no vio un gol donde el arquero se metió al arco con todo y balón y en España es siempre tema de debate por si ayuda o perjudica al Barcelona o al Real Madrid, este último el que más beneficio ha sacado de él después del parón, con polémicas decisiones, partido tras partido, sin sonrojo alguno.

“Tienen que arreglarlo”, pide Guardiola. “Los del silbato ya no son los árbitros”, señala Mourinho. “Tenemos un grave problema aquí, el VAR no tiene sentido”, protesta Klopp.

La Fifa está trabajando en el ‘VAR del futuro’, una nueva versión en la que el margen de error sea menor y que las decisiones sean casi automáticas. Ojalá logren perfeccionarlo y que no todo recaiga en los de negro, porque ahí siempre estará el error, son ellos los que eligen cómo usarlo y a quién favorecen o perjudican.

Y pensar que aún falta que se reinicie el torneo colombiano. No me quiero imaginar ese ‘espectáculo’…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Amylkar D. Acosta M.

La servilleta de Laffer

Desde la Presidencia del republicano Ronald Reagan en los EEUU ha venido haciendo carrera la teoría o hipótesis de Laffer, más conocida como la Curva de Laffer, la cual debe su nombre a su autor Arthur Laffer, profesor de economía de la Univer

Leer
Yamid Amat Serna

Vencieron

Me dijo te amo. Nunca me lo había dicho.”

Las declaraciones de amor, todas, sin excepción, son la fuerza de la honestidad. Todas son hermosas, todas brillantes. Son un acto de generosidad supremo, manifiesto de honra y dignidad.

Leer
Horacio Brieva

Petro y su fobia al centro

En su desaforado afán de profundizar la polarización y ganar en 2022, Petro y los petristas han hecho la afirmación de que el centro en política no existe como si en esa actividad el tema se redujera a los extremos izquierda y derecha. Petro d

Leer
Catalina Rojano

El verdadero cáncer

«A uno cuando le dicen la palabra cáncer, la relaciona con muerte», dijo hace unos meses a EL HERALDO Mayra Jiménez, una mujer de 25 años que el pasado sábado falleció tras su lucha incesante contra un osteosarcoma, un tipo de cáncer de hu

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web