El Heraldo
Revista Miércoles

La moda, los cambios y el embarazo

Entramos al embarazo y muchas veces nos preocupamos por cómo nos vamos a ver, cómo nos vamos a vestir. Creemos que debemos cambiar el clóset y comprar mucha ropa de maternidad para estos nueve maravillosos meses. No vas a estrenar un día cada cosa ni vas a demorar con barriga toda la vida. No te dejes llevar por la emoción, así que selecciona coherentemente las prendas que vas a utilizar. 

Si eres fan de los blue jeans, entonces podrás utilizar los tuyos únicamente los primeros tres meses del embarazo, o un poco más dependiendo de cómo va cambiando tu cuerpo. Lo que está claro es que no será por mucho tiempo y esta es una prenda que si te gusta mucho debes tener en versión maternidad. ¡No compres varios jeans! Uno solo o dos basta. 

Se consciente de la ropa que ya tienes en tu clóset y busca los vestidos y las camisas anchas o de telas que estiran mucho, a este tipo de prendas les vas a sacar mucho provecho. Lo bueno es que siempre estarán en tu clóset, no será únicamente por el tiempo del embarazo. 

No creas que al salir de compras solo puedes fijarte en las prendas para embarazadas. Hay variedad de vestidos voluminosos y anchos que además de estar muy de moda van muy bien con la barriguita. Optimiza los gastos y date tus gustos, pero fíjate bien que estos sean duraderos, que sean cosas a las que le sacarás mucho provecho. 

Invertir en perfumes o cremas con mucho olor puede ser una muy mala idea. Hay mujeres que a lo largo del embarazo cambian rápidamente de gustos o aborrecen olores. Es muy común ver mujeres que comienzan a detestar aquel perfume que amaron durante años. Igual pasa con las cremas. Debido a los cambios hormonales crean efectos en la piel que a veces son muy distintos a los que veníamos acostumbradas. 

¿Es cierto que no se puede usar tacones cuando estás embarazada? No tanto, de usarlos podemos si estamos acostumbradas y sabemos dominarlos. El problema es que el peso de la barriga nos crea un desequilibrio y tenemos riesgo de caernos.

Evitar la caída. Ese es el temor, por eso la mayoría de las embarazadas optan por zapatos bajitos y muy cómodos. 

El pelo cambia, se ve más abundante y brillante a lo largo de los nueve meses de embarazo, por este motivo no te olvides de consentirlo creyendo que no lo necesitas. Luego meses después es normal que con el postparto comience a caerse y a verse distinto, por eso es importante hidratarlo y consentirlo todo el tiempo. 

Los alimentos que consumes también puedes llegar a querer cambiarlos y es normal. Recuerda que llevas vida dentro. Todo lo que comes también se lo das al bebé y hay cosas que debes darle en mayor cantidad como frutas que a ellos les encantan.

Lo más importante siempre es que vivas el momento y lo disfrutes al máximo. Son muchos los cambios en todo sentido que uno experimenta en estos meses. Siempre recuerda  que pocas veces en la vida volverás a estar embarazada. Dar vida es una bendición y aunque por momentos puedes sentirte incómoda porque la ropa ya no te luce igual, recuerda que la naturaleza es sabia y que dentro de muy poco tendrás a tu bebé en los brazos y tu cuerpo estará como antes. Algunas veces hay que ser más disciplinadas para volver al estado natural, pero nada es imposible y todo se puede lograr. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Óscar Borja

Casa, carro y beca

No cabe duda que Colombia es el país más rico del mundo; lo roban, lo saquean y la plata no se le acaba. Un país donde las tragedias y las dificultades se convierten en la mejor oportunidad para los corruptos. Fue el caso de la tragedia de San

Leer
El Heraldo
Álvaro Villanueva

Claves para una reforma

Buscar las partes esenciales y necesarias, para acercarnos a una verdadera y útil, reforma a la salud, se vuelve en estos momentos de prioridad No. 1, para lograr los cambios, que cualquier país requiere para dar paso a elementos que por diferen

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

Enfermedades huérfanas

En las recientes audiencias públicas llevadas a cabo por el Senado sobre el proyecto de ley que tiene por objeto reformar nuestro sistema de salud, se han escuchado intervenciones de organizaciones y pacientes que destacan la necesidad de incluir

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.