El titulo es:Sexos en guerra

√öltimas noticias

Un socorrista presta los primeros auxilios al hombre que cayó desde un edificio del norte.
16:57

Uno de los hechos que llama la atención de este caso...

16:53

Lorenzo Insigne tuvo las dos primeras ocasiones para los...

16:49

El alto tribunal argumentó que las conductas punibles por...

16:41

El ministro de Hacienda, Albero Carrasquilla, defiende sus...

16:25

Los 'Reds' se adelantaron por medio Sturridge (30) y de...

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa.
16:24

Yusaku Maezawa, 42 a√Īos, ir√° a bordo de un cohete...

16:17

El galardón fue otorgado en la marco del Premio Nacional de...

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.
16:12

La empresa habría asumido el pago de sanciones que la...

16:01

Mientras que Planeación advirtió que no habrá subsidios...

16:00

El mandatario declar√≥ que su encuentro con el...

Columnas de opinión
Actualizado hace 3 meses

Sexos en guerra

Al igual que en la naturaleza, en la sociedad hay siempre algo que nace y se desarrolla, y algo que muere y llega a su fin. La lucha entre lo viejo y lo nuevo, lo que se acaba y lo que empieza, es una ley que caracteriza la evolución humana y también el desarrollo de la sociedad.

Basado en esta ley de la dialéctica, el constructivismo social elaboró una técnica más eficiente para el éxito en la lucha por el poder, como es el construir un dilema: democracia vs. autocracia; liberales contra conservadores; derecha vs. izquierda; petrismo vs. duque-uribismo, y hoy se agudiza en el mundo el dilema hombre/mujer.

A partir de la agitada vida sexual del presidente Donald Trump, muchas mujeres están denunciando los abusos de los que son víctimas, perpetrados por hombres que se aprovechan de su condición de poder.

La lucha de la mujeres por el poder en la sociedad occidental es muy antigua; se inicia con el movimiento de ‚ÄėLas preciosas francesas‚Äô, que ped√≠an a sus maridos que las trataran no solo como a las madres de sus hijos, sino tambi√©n como a sus amantes, y les exig√≠an un mejor comportamiento: que fueran corteses, delicados, c√°lidos y cari√Īosos.

Pero fueron las mujeres inglesas las que se organizaron tras el sue√Īo igualitario. Emprendieron el dif√≠cil camino de la lucha por la justicia, en contra del hombre opresor que abusa de ellas de m√ļltiples formas.

Los hombres, como todo el que goza de privilegios, hemos sido resistentes al cambio. Muchos todavía usan la violencia contra la mujer para mantener su posición de poder. A esto se le suma la superestructura ideológica, que no les reconoce sus derechos. El mundo cristiano es machista; teorías como el psicoanálisis de Freud, refuerzan la idolatría al pene como símbolo de la omnipotencia masculina. Y muchos otros sistemas reafirman la estructura patriarcal, que se niega a desaparecer.

No se puede negar que es en los √ļltimos a√Īos cuando las mujeres han ido ganando espacios en su b√ļsqueda de ser independientes y valerse por s√≠ mismas. Hay m√°s de dos millones de empresas en el mundo dirigidas por mujeres. Ellas se destacan en el √°mbito de la salud, las artes, los medios de comunicaci√≥n y, especialmente, en el sistema financiero, donde han demostrado ser m√°s controladoras, m√°s estrictas y menos corruptas.

En el caso espec√≠fico colombiano, las mujeres todav√≠a lo pasan muy mal. El 50% de las madres deben enfrentar solas el cuidado de sus hijos, y son m√°s pobres que los hombres. Cuando tienen un compa√Īero, generalmente no las tratan bien y con el tiempo las abandonan por una m√°s joven.

Mientras el género femenino se cohesiona y lucha día a día para acabar con la injusticia del poder masculino, los estudios científicos muestran al hombre de hoy lleno de cólera, angustia, miedo a la mujer, y sentimientos de impotencia y celos incontrolables.

Lejos estamos del ideal griego que consideraba al hombre el representante más logrado de la humanidad. Estamos en un momento en el que se reorganizan los papeles genéricos del hombre y la mujer. Los hombres debemos reinventarnos, de lo contrario será cada vez mayor la guerra entre los sexos.

Joseamaramar@yahoo.com

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
¬ŅQuieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el n√ļmero de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¬ŅC√ļal es tu marcador? Juega aqu√≠
¬ŅQuieres asistir a la inauguraci√≥n? Compra tus entradas aqu√≠
¬°Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQU√ć
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1