Columnas de opinión |

Píldoras económicas

Inventario inmobiliario.

Parece que aunque las ventas de apartamentos se han movido algo, todavía los constructores e inversionistas tienen inventarios por realizar y ese es el motivo por el cual, los nuevos proyectos avanzan a menor ritmo que antes. La vivienda popular en cambio no para. Hay también oferta a vivienda usada, la de quienes se mudaron para los nuevos edificios, parcialmente ocupados. A pesar de todo hay quienes deciden comprar ahora a  precios favorables, pues el futuro de Barranquilla, nacionalmente admirado por promover inversiones comerciales y localizaciones de ensanches industriales. Eso pronostica una  valorización ganadora para los inmuebles. Hay que esperar un poco. 

En el único sitio.

“Adonde la tierra hace daño es en el ojo”. Así me decía un industrial, terrateniente urbano de la Vía 40. Además con la nueva Ley de Financiamiento, en trance de sanción presidencial y promulgación, el impuesto a próximas transacciones inmobiliarias del 2%  desaparece. 
La Asamblea del BID.

Tantos banqueros internacionales, ministros de Hacienda, bolsistas, aseguradores, la crema del sector financiero llegarán en el primer trimestre del 2020 a Barranquilla. La ciudad tiene el índice de mayor crecimiento en el país que tiene crecimientos superiores al vecindario suramericano. La permanente mención de los visitantes y de los medios de comunicación a Barranquilla, que luce muy atractiva, influirá positivamente en las ganas de invertir en negocios futuros en este territorio. Y esos turistas moverán favorablemente el empleo hay que atenderlos y nos conviene a todos. No podemos permitir que los espanten. Otras capitales quisieran tener esa oportunidad. Jóvenes profesionales disponibles serían beneficiarios sin duda. Hay que fomentar el anglo bilingüismo y hasta el mandarín. En los más grandes negocios concertados últimamente en el país, empresas chinas y sus bancos han intervenido..
 

Nueva zona a desarrollar.

Los terrenos indispensables para establecer nuevas fábricas o ensanches industriales de empresas “cachacas” o extranjeras (ambas bienvenidas) se encuentran en Galapa -sector de la zona franca Sofía y de empresas como Impuche y Ultracem. Además entre la nueva Circunvalar y las últimas áreas construidas de la periferia barranquillera se vincularon al mercado muchas hectáreas de antiguos potreros, disponibles y con accesos a esa nueva Vía: La Circunvalar de la Prosperidad, hoy abierta a los vehículos desde la oreja trasera al área deportiva de la Universidad del Atlántico y Vía al Mar y con conexión hasta Malambo sobre la carretera oriental.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de sandra.carrillo
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web