El titulo es:Píldoras económicas
    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

11:23

A los hombres les fueron encontradas 85 dosis de coca y el...

Los capturados (i) y la víctima (d).
10:59

El Juzgado Promiscuo del Circuito de Montelíbano condenó a...

10:55

El colombiano se distanció ligeramente en un repecho a tres...

10:37

El accidente aéreo se registró en la isla de Mallorca y...

10:32

El mandatario boliviano, que busca revalidarse para un...

Sector del barrio El Ferry, donde se registraron los hechos.
09:51

El hecho se registró hacia las 3:55 a.m. de este domingo,...

09:49

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que se...

09:30

El accidente se registró hace una semana, en la ranchería...

09:30

Durante la protesta, un oficial de la policía de Hong...

09:21

Las medidas aplicadas en el marco del Código Nacional...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 meses

Píldoras económicas

Cuando la caja se aprieta. Todo puede pasar. Alguna importante firma constructora local se acogió a la ley preventiva de las quiebras. Los pagos de las carteras a recaudar por compras y servicios, se escucha que están demorados, queja extendida.  Asimismo, los entes financieros están teniendo que hacer grandes reservas contra sus utilidades contables. El estado central también reprogramó sin bulla y a tiempo, algunas deudas con vencimientos cercanos. Emitió nuevos títulos de deuda a 30 años y con el producido canceló oportunamente lo que se le estaba venciendo.  El estado goza ahora de una posición más cómoda para sus obras.  Antes daba un porcentaje del dinero como anticipo, lo cual abría el abanico a más proponentes, ahora las firmas contratistas deben financiarse con su caja, acompañada con créditos bancarios seguramente, los que los consigan. El estado contratante paga contra obra recibida.  Los grandes contratistas son  dinamizadores del comercio, la industria y el empleo regionales, con sus compras y pagos. Una gran firma congelada, puede desatar  un efecto dominó sobre su entorno regional. Esperemos a que los actores alcancen un satisfactorio acuerdo que conduzca la normalización de las operaciones, para tranquilidad de todo el entorno de negocios y numeroso empleo directo e indirecto,  que generan estos grandes contratistas  a su alrededor.

Ya no somos aftosos. El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, dio parte de una extendida vacunación a casi 29 millones de reses por parte Fedegan, el encargado de hacerlo. Sin embargo, hay mercados a los que todavía no hemos obtenido el permiso de entrada, EEUU por ejemplo, pero el ministro que fue representante de la Federación Nacional de Cafeteros en el Asia, conoce ese mundo y  gestiona con Indonesia y China abrirlo sus mercados para la carne. Conviene controlar rígidamente el contrabando de reses que pueden introducirse  desde Venezuela sin vacunación, pero si sus hospitales tienen escasez de medicinas ¿Qué se espera para las ampolletas antiaftosa?

Cartagena y Mompox, out. Lo que se está celebrando es el Bicentenario de la Batalla de Boyacá,  que no es lo mismo que la Independencia nacional como algunos interesados en algunas obras públicas desinforman para justificación de las mismas. A la heroica Cartagena y a Mompox las excluyeron  de la obras por definir. El 10 de octubre del año próximo se debe conmemorar el Bicentenario de la Independencia nacional, la de “verdá verdá”.  Ese día sí se materializó nuestra independencia del reino de España. El Almirante riohachero José Prudencio Padilla había sorprendido, abordado y sometido con sus mulatos a la Armada Real en la Bahía de Cartagena, en la noche de San Juan, repitiendo la hazaña de la Batalla del Lago de Maracaibo. En tierra, el general venezolano Mariano Montilla obtenía la rendición de la guarnición de la Plaza Fuerte. Desde allí, el escapado Virrey Sámano y la Real Audiencia intentaban gobernar medio país, todavía afecto a Fernando VII. Montilla y Padilla los perdonaron a cambio del juramento de irse y jamás volver. El almirante se encargó de embarcarlos y conducirlos hasta La Habana, en los mismos barcos de los derrotados, y regresó con esa flota, como botín de guerra. La Batalla de Boyacá fue importantísima porque logró el abandono de Santa Fe por el poder virreinal y su fuga a Cartagena. El principio del fin de la dominación española se dio con el embarque del Virrey Sámano, los oidores y su restos militares hacia Cuba, cuando se obtuvo la Independencia definitiva de la Nueva Granada, precisó el investigador histórico Gustavo Bell ex vicepresidente de Colombia ante el público convocado por la ONG “Por Amor a Barranquilla”, en el Club ABC. Para Bogotá, Boyacá, Meta, Casanare y Arauca se anunciaron unas ofertas  de obras públicas conmemorativas. A Bolívar por Cartagena y Mompox  ¿qué le van a prometer? Si el gobernador, Dumek Turbay, y el presidente del Senado, Lidio García, no se mueven y gestionan, ni una “macuquina”de la colección de la Casa de Moneda  “in memoriam”, les van a mandar.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de maria.vega
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí